Google Website Translator Gadget

lunes, 5 de noviembre de 2012

196 - Crónica 156 kdda. extra (3 de noviembre de 2012)

(Crónica escrita por Mawieva. Fotografiada y editada por Yuskita.)

Como cada sábado primero de mes, intentamos llenar el Starbucks de patrones y lanas. Además, este sábado era especial, porque después del aniversario y la Feria estábamos deseando vernos para contarnos todo lo que nos habíamos comprado.

La primera en llegar fue Charo, que se adelantó unos 15 minutos. Cuando empezamos a llegar las demás sacó sus agujas y se puso con el KAL del trimestre, el Peasy, de Heidi Kirrmaier. Lo está haciendo con lana Drops baby merino en color fucsia, muy bonito, por cierto.




Showbiz se está acostumbrando a eso de darle a las dos (o cuatro) agujas, porque hoy volvía a traer un proyecto de punto. Al parecer, su chico le ha regalado el patrón "Error" de Mochimochiland. A ella le parece un regalo “boomerang” porque la verdadera intención de su chico es que termine el pequeño ordenador para llevárselo a su oficina… Anda que este chico no sabe nada.



Beatriz se había traído la manta Drop in the pond, que está haciendo con lana Demet Wool de Ice Yarns. Tuvo que pedirle ayuda a Showbiz, porque no tenía claro cómo seguir, pero luego siguió tranquilamente con ella.



Pilar me ha hecho su propia crónica, porque me la ha dejado en el cuaderno escrita incluso en tercera persona! Como ha hecho un buen trabajo, simplemente voy a copiar lo que ha puesto ella “Pilar: Ya ha cosido los trozos que cortó ayer para su colchita de patchwork. Hoy ha cortado más trozos y al paso que va, el viernes la tiene terminada” ¿Había algo más que decir? No, está genial, gracias Pilar por ahorrarme trabajo, jeje.


El gato que teje seguía con su jersey circular Sweetgum Duncan, lo está haciendo con lana acrílica de El Gato Negro. De momento, sigue tejiendo una de las mangas…



Sole estaba haciendo el Pursonality bag cover Adirondacks de Sara Kucharik . Está intentando adaptarlo para hacerse un bolso con forro de tela, aunque parece que la trae por la calle de la amargura. Según ella el patrón es un asco y va a dos x hora, pero está animada e imita a Obama diciéndose a sí misma “Yes I Can”. Lo está haciendo con lana Mondial Merino Sport de color Marrón.



Y para decorar la tarde había traído esta calabaza tan graciosa




A estas alturas vamos a inaugurar la parte de las clases, porque entre Sergio, Siona, Yuskita y yo montamos una academia que ríanse los de Fama.

Siona me pidió un poco de ayuda con el Double Knitting, Sergio se enteró y decidió apuntarse, que él tampoco lo había probado. No se trajo más labor y se estuvo dedicando a practicarlo con dos esquemas de marcianitos. Lo cogió en seguida y le quedaron así de bien.



Siona estuvo practicando el Double knitting un rato, pero en cuanto cogió el concepto, se pasó a un jersey que a mi personalmente me encanta. Es un diseño de Drops, llamado Jumper with Hood Jumper with hood y lo está realizando con una lana Irlandesa llamada Campolmi Roberto Filati Irlanda Merinos. Es una lana natural de oveja, y le iba sacando “los trocitos de césped” de vez en cuando.


No os perdáis el detalle de los marcadores: un patito y una zanahoria que no tienen desperdicio!!

 A Yuskita no le cundió la tarde casi nada, porque entre las visitas que tuvo, hacer las fotos para la crónica y las miniclases que me dio (y la charla, que se me olvida, porque ella normalmente no habla nada) estuvo muy entretenida y se levantó mil veces: pobre Charo! Que no dejé de molestarla! (soy Yuskita). Al final se sentó y se quedó a punto de terminar por segunda vez (después del desastre) la manta de bebé en zigzag que está haciendo con lana de bebé de El Gato Negro. Además, también está a punto de terminar su chal de mohair con lentejuelas de las lanas que se compró en las vacaciones.

 

Y yo, Mawieva, tuve una tarde de lo más entretenida porque estuve aprendiendo un montón de cosas. Después de echar una mano con el Double Knitting, Siona se puso a enseñarme a mí a tejer en continental y después de un par de días de práctica, me encanta. Además tiene más paciencia que un santo, la pobre, porque me costó un rato coger el punto del revés. También me había llevado un ovillo de trapillo y le pedí a Yuskita que me echara una mano para hacer un cesto. El cesto no lo sacamos, pero eché un buen rato haciendo puntos bajos con la intención de hacer un bolso, aunque al final puede que lo deshaga y me busque un patrón por Internet. Aún así, es la labor más larga de ganchillo que yo he hecho nunca, y estoy orgullosa.




Hasta aquí la tarde del Sábado, tendremos que esperar otro mes para la siguiente…



Pero si no queréis esperar tanto os esperamos el próximo viernes, que además es fiesta en Madrid.


Viernes 9 de Noviembre de 2012
Lugar: Starbucks c/ Pedro de Teixeira, 8 (esq. Av. Brasil)
Horario: 17 a 21 h


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.