Google Website Translator Gadget

domingo, 25 de noviembre de 2012

199.- Crónica 159 kdda oficial (23 de Noviembre de 2012)

Un viernes mas nos reunimos a compartir nuestro hobby en el Starbucks de Pedro Teixeira, en esta ocasión contamos con un invitado de excepción, Don Anselmo Bananas. Don Anselmo y yo llegamos temprano a la reunión y tuvimos tiempo más que abundante para filosofar sobre lo divino y lo simio antes de que nuestra primera invitada de la tarde hiciera acto de presencia.


A eso de las 17:20 llegó Pilar, como siempre con abundantes historias que compartir con nosotros, esta vez nos comentó que estuvo de visita por el montaje de la Semana de la Lana en la calle Serrano, Pilar tejía hoy un jersey en tonos azules muy del estilo al que nos tiene acostumbrados. "Impresionante" comentó Don Anselmo.




Un poco más tarde llegaron Almudena y Cristina, Almudena deshizo los guantes DROPS que estaba tejiendo la ultima vez que nos visito y decidió empezar de nuevo ya que no estaba contenta con lo que llevaba tejido hasta el momento.



Cristina por su parte tejía su primer jersey, un "Francis", había terminado sus calcetines "monkey" en lana jaspeada de varios colores, Don Anselmo quedó maravillado por esos calcetines aunque no entendió muy bien el concepto calcetín.




Vanessa llegó poco mas tarde e instantáneamente cayó rendida ante los encantos cassanovescos de Don Anselmo, Showbiz continua con la fiebre de los muñecos de punto y en esta ocasión se disponía a tejer un cerdito, también comentó que estaba haciendo un amigurumi de ganchillo para no olvidar las buenas costumbres, aunque no lo trajo a la reunión.



Llegado este punto, un servidor se dio cuenta que se había dejado todas las agujas en casa, pero no importa, tuve que ir a por ellas en un momento, mientras tanto Don Anselmo quedó en muy buena compañía.



Ya de vuelta lo que parecía que iba a ser una reunión tranquila resultó ser lo que ya estamos acostumbrados, medio Starbucks lleno de tejedores y sus labores.



Antje volvió a Madrid Knits después de unas semanas sin venir, traía terminados unos calcetines Java de lana gris. Ahora si Don Anselmo, muy bien. Antje trajo también una sorpresa, pero tendréis que leer la crónica hasta el final para saber de que se trataba, que misterioso...





Pilar, que también llevaba una larga temporada sin venir, quedó muy intrigada por los amigurumis de punto que tejíamos Showbiz y yo, y prometió intentar iniciarse en este arte, pero ella también traia una buena colección de amigurumis de ganchillo y una fantástica bufanda.



Beatriz continuaba con su jersey "Arleen" con lana del Gato Negro, también trajo un cuello de ganchillo de lana Katia Azteca estilo banda de Moebius resultado de un fin de semana enferma, la fiebre y los virus no son excusa para no tejer! muy bien!




Siona continuó tejiendo algo de su chaqueta gris con lana de oveja irlandesa con el patrón de la revista de Phildar 46 veste-T10-338.




Alejandra empezaba a tejer unos calcetines Drops con lana Fabel de DROPS, llevaba muy poco tejido y no hay foto.

Myriam trajo a la reunión un fantástico gorro y dos geniales boinas ya terminados para enseñarlos, también estaba tejiendo un jersey de bebe con lana Mondial extra-fine.




Marta estaba tejiendo un cojín negro con lana acrílica del Gato Negro, como apunta ella en la libreta, "sin mucha complicación".



Marcos, inspirado por una chaqueta de Pilar, tejía su propia versión de la misma con una lana mezcla de acrílico y alpaca de nombre Serena de Pengouin-Esmeralda, cuando acabó la reunión ya tenía prácticamente terminada una de las mangas.



Teresa estaba probando un patrón de Ravelry, “Superstar shawl”, la lana que está utilizando es lana virgen 100 % merino de Mondial, en colores azul marino y turquesa.



Anita tejía un gorro osito de Phildar con lana que parecía de peluche, además también trajo una zapatilla de un taller al que asistió la semana pasada.



Cristina cansada de sus agujas circulares compradas en el chino de su barrio ha comprado unas buenas y ayer ya podíamos ver el resultado, se ve que ha estado practicando, contemplen estas maginificas bufandas con lana del Tiger que hacía para las hijas de unas amigas.



A última hora llegó Nuria que recibió un regalo, este precioso vestido hecho por Antje.



También a ultima hora llegó Eloisa, pero a ultima ultima hora, vamos que casi fue sentarse y ponernos a recoger.

Ay el Tiger, el Tiger, que daño nos esta haciendo, no podemos dejar de comprar cosas allí, ni Don Anselmo fue capaz de resistirse y nada más terminar la reunión se fue de shopping spree al Tiger más cercano.



Y esto ha sido todo lo que ha dado de si el Viernes, solo queda recordaros que nos vemos la semana que viene en el mismo sitio y a la misma hora, y que el próximo Sábado es primero de mes para regocijo de las tejedoras adictas a Madrid Knits los Sábados.





Próxima reunión:
Viernes 30 de noviembre de 2012
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sábado 1 de diciembre de 2012
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeria, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

5 comentarios:

  1. Que divertido, gracias a Sergio y a Don Anselmo.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dijo Vanessa en la reunión, D. Anselmo no puede faltar así que Sergio ve tejiendo otro especial tejedor para las crónicas jis jis jis
    Un abrazo a todos,
    SIONA

    ResponderEliminar
  3. Que mono Don Anselmo!!! A ver si consigo acercarme el próximo viernes para conocerlo!!! bsss MariaD

    ResponderEliminar

.