lunes, 30 de junio de 2014

310.- Cronica 265ª kdda oficial (Viernes 27 de Junio de 2014)

 Crónica escrita y fotografiada por Bea, editada por Nieves

¡Llega un viernes más, adentrándonos en el verano poco a poco en Madrid Knits! Hace sólo unos días tuvo lugar el día de tejer en público pero los ánimos tejedores no merman y un nutrido grupo puebla de nuevo el Starbucks de Pedro Teixeira.



Haciendo un rápido recorrido entre los asistentes vemos cómo CrisH retoma el Lala's Chal con lana lace de Drops. Comenta que lo tenía un poco abandonado, pero ahora que hace calor viene muy bien para tejer.


Virginia es una nueva incorporación al grupo, trae un chaleco en ganchillo para su pareja en hilo acrílico.


Nos comenta Elena que sigue con la chaqueta de bebé, comienza la primera manga con los delanteros y espalda ya acabados, ¡en un par de tardes, terminada!


Por su parte Alessia ha empezado a hacer unos tapetes con lana New Cancún de Katia. En principio quiere hacer doce, ¡pero a ver qué sale! En esta ocasión se nos escapó antes de hacer las fotos, de modo que ya veremos sus progresos más adelante.

Marcos (elgatoqueteje) ya está cosiendo el jersey con abertura por la espalda basado en el patrón de Phildar y lana New Cancún de Katia, 50% algodón, 50% acrílico, con tan buena mano que podemos disfrutar de unas instantáneas de su obra terminada. ¡Ay, qué bien me queda! ¡Me lo quedo! ;) Le ha hecho manga francesa y ha puesto dos tiras de gasa estampada para hacer una lazada y cerrar la abertura.



Pilar está trabajando en su suéter de patchwork a punto con el que comenta que se está demorando, de modo que se ha puesto con una funda de abanico para su sobrina. Lo teje a ganchillo, decorado con un aplique de tres florecillas.


Alejandra nos enseña el Melifera Shawl con lana Ranco de Araucania. Le gusta mucho el patrón, pero le parece que va muy lenta. ¡Ánimo, que es bien chulo! Además nos enseña un chal recién terminado en un color turquesa muy resultón.



Siona trae una bufanda/jersey multiusos con algodón Stop Soft. También ha empezado la muestra para el KAL que organiza: "Summer KAL" con el patrón Hane de Kristen Johnstone en lino Quince and Co. Sparrow de Vegaknits.



Nieves es víctima de una crisis de medidas con su recién terminado calado del Die Cut Vest con Linen de Katia. Finalmente ha tirado del hilo siguiendo los consejos de Siona, que nos recuerda la conveniencia de hacer muestras.


Sergio está terminando unos antifaces, chulísimos y coloridos, para el yarn bombing programado para el sábado de Punto Cuqui, espera no necesitarlos y se niega a sacarse una foto con alguno de ellos puesto. Podemos verlos todos en un arcoíris lanero.


Regresando antes de lo previsto de sus vacaciones, la compañera Amparo nos muestra un jersey en Anny Blaack que comenzó y que casi tiene terminado, ya que está con las mangas. ¡Todo un ejemplo a seguir!


Que no se me olvide cómo moneo yo con mi desagradecido acrílico de los chinos con un Chain-Fringe Shawl, que comencé para tener un proyecto de encefalograma plano a la vez que resultón mientras espero pacientemente la llegada de mi último ovillo azul que culminará la chaqueta que llevo tejiendo desde Diciembre.


"¡Por fin puedo venir a una reunión!" nos dice Silvia F. L., que está a ver si consigue arrancar con el Lala's Simple Shawl que comenzó en el Lanathon hace no se sabe cuánto. Querría tenerlo terminado para Agosto, que va a ver a su familia argentina y le irá bien algo calentito.


Con esta curiosa coincidencia con el retomado proyecto que iniciaba la crónica de hoy a manos de CrisH, damos fe de que... ¡El verano es tiempo de UFOs!

Nos vemos el fin de semana que viene en la doble convocatoria de reunión:

Viernes 4 de Julio de 2014
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sábado 5 de Julio de 2014
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

domingo, 22 de junio de 2014

309.- WWKIP 2014 (sábado 21 de junio 2014)

Y aquí estoy de nuevo, porque no puedo pasar este día sin dar las GRACIAS a todos los que colaboraron en el "día internacional para tejer en público" (bueno mas bien, y porque los tejedores somos asín de chulis, celebramos durante una semana esta gran afición a lo largo y ancho del planeta)

Gracias a todos los que enviaron mariposas para colaborar con Aesha , a los voluntarios que pusieron coche, los porteadores del material que donó plataforma crealia, los proveedores del agua, a jardines y gerencia del Retiro por las gestiones en los permisos .... a todos los tejedores que se acercaron a pasar el día con nosotros, a lana connection, madrid spins y punto cuqui, ... a todos de verdad y de corazón GRACIAS.

Y como las imágenes valen mas que las palabras y a modo de excepción en lo que vienen siendo las crónicas de Madrid Knits, las fotos están sin editar, sin poner floripondios en las caras, porque estos tejedores bien merecen un reconocimiento por todo lo alto.






























Y si se quedaron con ganas de mas estamos planeando un picnic / kdda extra para julio y por supuesto seguimos con las reuniones de todos los viernes del mes mas el primer sábado. Tienen las fechas en la columna derecha del blog.

308.- Cronica 264ª kdda oficial (viernes 20 de junio de 2014)

Crónica escrita y fotografiada por Siona

En que momento pasamos  la conversación del uso de una vaporeta al cuerpo de Beyoncé es un misterio .... Entre medias muchas risas por otros temas llamemos "de mujeres" donde los hombres del grupo nos decían "a nosotros nos dejan tejer tranquilitos" y es que ya son unos expertos no solo en el arte de las agujas sino en el lado oscuro de las mujeres ;) ...

Muchas incorporaciones veraniegas internacionales a la reunión para refrescar un caluroso día en la capital, lo que dio pie a conversaciones donde algún que otro conocido en otros países se hizo presente en las charlas.

Aún siendo puente en Madrid (muchos se enteraron el mismo lunes) no pudimos resistirnos al aire acondicionado de nuestro Starbucks favorito así como de sus refrescantes bebidas que, como siempre, tan amablemente nos sirven su staff. 




Dicho lo cual pasemos a la crónica que este finde viene cargadito ya que el sábado celebramos el día internacional de tejer en público cuya crónica estará disponible en cuanto vuelva a ser persona jajajajaja



Nieves ha pasado un momento de crisis con su chaleco "die cut vest" con linen de katia ... y es que llegamos a la conclusión de siempre, que las muestras son importantes antes de lanzarse a hacer un proyecto .... pero como todo se supera con la gracia y salero que tiene esta mujer se quedó en un "me gustan las prendas grandes" :)




Crystal esta esperando su 4 hijo, todos los ha tenido en diferentes países así que nos cuenta que ellas, cuando les preguntan ¿de donde eres? dicen "ahora mismo de España" ;) ¡para comérselas! ...

Está tejiendo una manta para bebé, es el primer chico que va a tener durante un clima frío ya que las niñas nacieron en primavera cuando vivían en la selva y allí no se utilizaban.




Sergio vuelve a los muñecos con un caballo muy chulo con acrílico blanco (últimamente el acrílico se reproduce como las setas en las casas de los tejedores ¿porqué será? jis jis jis). El muñeco lo vio hace tiempo en una reunión y es del blog de "all about ami" (tengo que decir que es una cucada!)





Mery está haciendo el corpiño de un vestido usando la técnica "irish crochet" (les enlazo una web de iniciación por si les pica el gusanillo). El material que está utilizando es anchor del 6 y del 12 y agujas entre el 1 y 1.75 con lo que chulo quedará pero por el camino dice que perderá un ojo ...




CrisM ha retomado sus calcetines del reto "things to knit" y, aunque va con retraso porque son los del mes de Mayo le está encantando tejerlos porque el color que eligió le va que ni pintado al patrón y es que, como dice CrisM "siempre es un placer tejer con Fabel".




Elena sigue con la chaquetita de bebe y ya está con la espalda, pero le está resultando un poco aburrido aunque lleva mas de la mitad ¡animo Elena que queda poquito!. Llevaba puesto el jersey que había estado tejiendo en las reuniones anteriores ¿a que es precioso?




A Pilar no le está cundiendo el jersey de restos pues no lo ha tocado en toda la semana (fijo que la semana que viene lo trae puesto a la velocidad que teje esta mujer ... )




Y es que claro, ha estado dedicada a terminar un vestidito y unas sandalias de ganchillo que quiere enviar a su sobrina nieta. A falta de un lazo en la parte superior no me digan que no es una monada de conjunto ....




Marcos (el gato que teje) si que a avanzado mucho con el jersey que está haciendo para su tia. Es un modelo de phildar que lleva una abertura a la espalda y que se ata con un lazo. Está utilizando una mezcla de katia llamada "new cancun" que es 50% acrílico y 50% algodón. Ya está a punto de cerrar el escote y hacer las mangas hasta donde el hilo le llegue ...




Alessia está muy contenta en su primer día, dice que se ha sentido muy bien (gracias!). Está haciendo un chal de invención propia y comenta que espera sentirse mas cómoda con las dos agujas para traer alguna labor a las reuniones.




Amy está muy animada con Madrid Knits. Es principiante y ha buscado un lugar para ir practicando punto a la vez que practica la conversación en español (he de decir que es alucinante ver como los que no son españoles se adaptan tan rápidamente a las charlas que tenemos ¡mi enhorabuena a todos por su perfecto dominio de la lengua española", menos mal que no he tenido que hablar inglés porque entonces hubiera sido un desastre jajajajaja). Nos da las gracias por ser un grupo muy amable y abierto ... ¡gracias a ti y a todos por venir!




Lara viene también por primera vez pero ya ha prometido que, cuando el trabajo le deje, volverá. Aunque lo suyo es la costura se ha animado a hacer mariposas para la tricotada solidaria que tuvo lugar el sábado con motivo el día internacional de tejer en público.

Ahhhh vale, falto yo, Siona ... Que les voy a contar que ya no sepan, que no di ni una vuelta al proyecto que tengo entre manos juas juas ... Les diré que es una bufanda / shrugh / jersey / multitodo con algodón ... y hasta ahí puedo leer ;)

Ya les he comentado que, en cuantito me de la vida para mas, les muestro unas fotos del día de ayer . Desde aquí quiero dar las gracias a @lanaconnection @madridspins @puntocuqui y representaciones de varios grupos tejedores por hacernos pasar un día estupendo. Por la mañana apoyando a "aesha" y por la tarde un picnic de lo mas entretenido.

Lo dicho, en breve la crónica del sábado 21 de Junio.

Mientras les recuerdo que el viernes estaremos donde siempre a la hora de siempre ¡les esperamos!


Viernes 19  de Junio de 2014
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Puedes compartirlo

google