miércoles, 30 de julio de 2014

315. - Crónica 270ª kdda oficial (Viernes 25 de Julio de 2014)

Crónica escrita y fotografiada por Mawieva

Hoy la cosa va de alpacas, porque en Madrid Knits somos afortunados y hemos recibido la visita de Pilar y Paco de Alpacas de la Tierruca. Nos trajeron fotos de las alpacas, unas muestras muy golosas para que tocáramos la suavidad de la lana y una noticia muy interesante. Habrá un evento en Noviembre que no nos podemos perder, aunque aún no podemos dar más detalles. Pronto os contaremos más, hasta entonces nos morderemos las uñas de impaciencia!!!

Por desgracia sólo estuvieron con nosotros hasta la mitad de la tarde, así que esperamos volver a verles muy muy pronto!!!




El resto de la tarde fue de lo más tranquila, se habló de muchas cosas, así que hoy no tenemos crónica temática. Sin embargo, tenemos muchas labores de las que hablar.

Marcos (El Gato que teje) sigue con la chaqueta Arundel. La lleva muy avanzada, pero se queja de que las mangas son muy aburridas. la está haciendo con hilo Gatsby y Saigon de Katia.




Almudena continúa con su cortina. Ya va por la 3 de 3 ¡¡¡Ánimo Almudena, que ya te queda muy muy poco!!!




Amparo está terminando la torerita que está haciendo. Desde luego la lana es muy original, porque tiene las perlitas incorporadas, y a ella le gusta mucho cómo está quedando. A las demás también!!




Siona está haciendo el Summer KAL de Vegaknits, el Hane de Kirsten Johnstone. Lo está haciendo con Lino Sparrow Quince and Co. de Vegaknits. Se confiesa totalmente adicta a esta labor, aunque ha tenido que deshacerla toda durante la semana por culpa de un pequeño error. Y no es la única adicta...




Nieves también está inmersa en el KAL de Vegaknits, tambien con Lino de Quince and Co. Eso sí, esta labor parece gafada, porque hacia el final de la reunión Nieves tuvo que deshacer. A pesar de que estaba a medio camino de la segunda repetición de vueltas cortas (2 de 7), un punto escurridizo le hizo tener que volver hacia atrás.




A ver si para las reuniones de esta semana las dos labores vuelven a estar encaminadas!

Sergio sigue con los calcetines Time Traveler con lana de Opal. Van avanzando a buen ritmo porque ya ha llegado a los talones. Eso sí, con los colores que tienen, a estos calcetines les han salido un montón de novias a pesar de que ya tienen una dueña oficial... a mi no me extraña nada.




Alejandra sigue con el chal Melifera con lana Ranco de Araucania. Una auténtica preciosidad que demuestra lo valiente que es, porque no creo que yo me atreviera con un chal como ese!!!




Miriam se vino a hacernos una visita sin traer labor ni nada. Se pasó un rato estupendo tomandose un te y charlando.




Cris H sigue haciendo bolsitos de ganchillo con algodón de Drops. Quiere dejarse unos cuantos hechos para "fondo de armario de regalos" (palabras suyas). A mi me parece una gran idea, así que a ver si cumple lo que dice en el cuaderno, se anima, y nos escribe el patrón.




Marina está haciendo un "Yarmulke" que es un gorro para los hombres judíos. Algo fácil y rápido, que en las reuniones ya se sabe!. Usa algodón puro nº 5 en amarillo y rosado. Además nos ha dejado un mensaje por si no puede venir la semana que viene:

"Me gustaría dar las gracias a Madrid Knits por 3 semanas simpáticas :D Vosotros hacéis cosas maravillosas!!!"

Gracias a ti Marina por tu compañia!




Elena sigue haciendo cuadrados para el yarnbombing de septiembre, y los tiene en varios modelos...




Virginia está haciendo un poncho de crochet por primera vez. Está de pruebas a ver si le queda bien, así que ya nos irá contando como lo termina.




Bea M se vino a vernos un poquito más tarde y se trajo sus cuadritos de 10x10, de color amarillo plátano para el yarnbombing. Ha entrado en modo "encefalograma plano vacacional" y se dedica a las labores sencillas. Trajo para presumir unos monederos que estuvo haciendo durante la semana, pero se nos escapó la foto.




Y por último yo, Mawieva, también me dedico a las labores sencillas. En este caso estoy haciendo unos pañales para las muñecas de mi sobrina, que no tienen. Algo sencillo y rápido que espero que resuelva esa necesidad.




Y hasta aquí la crónica de hoy. Esta semana tenemos encuentro por partida doble y esperamos veros a todos allí, donde siempre y a las horas de siempre. Un abrazo!

Viernes 1 de Agosto de 2014
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sábado 2 de Agosto de 2014
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

martes, 22 de julio de 2014

314. - Crónica 269ª kdda oficial (Viernes 18 de Julio de 2014)

El viernes pasado, a eso de las 17:30, pensaba que el calor madrileño había hecho estragos entre las filas de los asistentes a Madrid Knits!. Pero no podía estar más equivocada, porque de hecho... ¡Creo que estoy batiendo mi récord de asistentes en una crónica! Fuimos en total dieciséis personas, y una más que nos acompañó en la distancia.

También ha sido una reunión de despedidas, puesto que hay dos miembros de Madrid Knits! a los que los caminos les separan de nosotros... Antje y Lisa... Os echaremos de menos, y esperamos volver a veros lo más pronto posible. Y mientras, no deis descanso a vuestras agujas :)

Antje, en su última visita, está tejiendo un jersey de algodón Catania de color capri, con un patrón inventado y calculado con Custom Fit. Apunta en la libreta que nos va a echar mucho de menos, y nosotros también...


Virginia sigue con el chaleco que aún está por terminar, ¡pero ya le falta poco!


Lisa, también en su última visita a Madrid Knits!, está trabajando en un par de calcetines con lana Opal Hundertwasser.


Almudena ha estado una semana de vacaciones y ha tejido bastante, la tercera cortina sigue avanzando...


Sergio sigue con sus calcetines Time Traveler con lana Opal de colores, y ya ha terminado la puntera.


Alejandra sigue con su eterno chal Melifera con lana Ranco de Araucania en color melocotón. Dice que no le cunde nada... ¡No me extraña, con lo intrincado del diseño! Pero es tan bonito...


Ana ha empezado esta semana las piezas de ganchillo para un cojín. El material es algodón color arena. Ya está deseando ver cómo queda sobre la tela blanca que compró esa misma mañana.


Lara está en un momento aburrido en el que no tiene más que decir que que sigue con el chaleco, pero al menos ya ha llegado a las sisas. Apunta que con suerte lo termina el próximo viernes.


CrisH está haciendo un bolsito para un regalo. Es de ganchillo de patrón inventado, y la lana es Safron de Drops de Cardando Lana.


Marina apunta en la libreta que como está lejos de su casa en New York, no puede hacer algo muy grande porque tendrá que llevarlo en la maleta cuando vuelva, así que con lana Verto di Roma, está haciendo una manta pequeñita, de 12x12 pulgadas, y cuando vuelva a Estados Unidos, hará un amigurumi para ponerlo encima de la manta.


Pilar se ha animado a tejer cuadrados para el yarn bombing que tenemos planeado para finales de Septiembre... Y los está haciendo de color de rosa.


Amparo ha empezado una torera para su hija con una fibra ¡de la que no recuerda el nombre! Pero que con esas perlitas queda preciosa, lo aseguro.


Elena, como Pilar, ha empezado a hacer cuadrados para el yarn bombing. De momento sólo ha hecho uno de muestra, y está empezando con el segundo. Los suyos son de color marrón claro.


Beatriz está haciendo un jersey de verano a rayas blancas y grises con lino, y además, venía estrenando el top verde con lana tropical de los turcos. Tuvo que alargar el elástico del cuerpo, pero el resultado es genial.



Anita Dinamita está terminando unas colchonetas para el carrito de sus mellizos. Como veis, cualquier labor es bienvenida en Madrid Knits!


Siona, que nos acompañó en la distancia desde casita, está tejiendo unos calcetines con Madelinetosh Merino Light en color Terra, de Vegaknits, mientras veía Amar es para Siempre.


Y por último, yo misma, Nieves, sigo con el #SummerKAL de Siona y Vegaknits, el top Hane con lino Quince and Co. Sparrow de color Little Fern. Como veis, ¡he avanzado bastante desde la última reunión!


Y eso es todo por hoy, a los que hayáis soportado la parrafada, os invito a que vengáis a pasar la tarde del próximo viernes con nosotros, ya sabéis, donde siempre...

Viernes 25 de Julio de 2014
Lugar: Starbucks C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

lunes, 14 de julio de 2014

313. - Crónica 268ª kdda oficial (viérnes 11 de julio de 2014)

Crónica escrita por Lara.

¡En la quedada de este viernes en el Starbucks de Pedro Teixeira nos convertimos en terroristas! Pero que no se asuste nadie que nuestras armas son “sólo” agujas. Bea M. nos enseñó una fotografía tomada en el aeropuerto de... ¡a ver quien se acuerda! con diversas agujas en una vitrina de cosas peligrosas que no deben entrar en un avión. Y como somos de creérnoslo mucho, pues con estas caras nos hemos quedado. 



Una vez más nuestras armas nos han dejado hacer cosas tan bonitas como estas: 



Sergio ha terminado el que parecía un chaleco Nadine eterno. Siona, rauda y veloz ha querido ser la modelo pero, por desgracia para todas, ya tiene dueña. Ahora se embarcará en reempezar los calcetines Time Traveler con lana Opal. 




Pilar nos enseñó su suéter “a pedazos” (¡ya querríamos algunas que nos quedara algo así la mitad de bien!) y dedicó la tarde a ovillar una madeja de Greta and the Fibers que se convertirá en un chal. 





Elena por su parte nos enseñó una chaqueta de bebé a la que sólo le quedaba un poco más de costura para terminar. También estuvo pensando en cual será su propio proyecto ¿con qué nos sorprenderá?




Marina nos ha visitado desde NY, ha venido a España durante un mes a estudiar español e historia del arte y ha querido dedicar un ratito a tejer con nosotros. Nos enseñó las flores apliqué que está haciendo con lana Verto di Roma para una manta. 




A Siona (también conocida como maniquí oficial), que continúa con la bufanda/jersey en algodón, la oímos en estado de crisis en algún momento, aparentemente se nos va a convertir también en deshacedora oficial de proyectos.





Nuria nos ha enseñado uno de sus UFOs, el CITRON de Hilary Smith con malabrigo lace en naranja. Va a dedicar el resto del verano a retomar viejos proyectos y, ya nos avisa que todos esos UFOs que no se hayan terminado en septiembre se van a deshacer. 




Mawieva nos enseñó los calcetines Flechtmuster (por si alguien no se creía que los había terminado) y Nuria, que también quería hacer sus pinitos como modelo, nos enseña lo bien que le quedan. Mawieva también se trajo uno de sus UFOs: un jersey sacado de un libro de Ann Budd.




Nieves dedicó nada más y nada menos que una hora a montar puntos pero finalmente ya ha empezado a tejer para el Summer KAL de Siona y Vegaknits. Está usando Sparrow de Quince & Co. Y agujas del 3.5.




Lisa dedicó la tarde a trabajar en un chal muy bonito y elaborado con punto de encaje en alpaca comprada hace unos años. Ha merecido la pena la espera ¿no creéis?




Marcos (Elgatoqueteje) estuvo tejiendo una chaqueta para su madre siguiendo el patrón ARUNDEL de la revista The Knitter. Ha usado para ello una combinación de Saigón y Gatsby, ambas de KATIA.




Robin causó envidia y admiración a partes iguales con unos trapitos de cocina en algodón Paris, de DROPS. Ya está esperando a poder usar la lana calentita. 




Clara se nos apuntó a última hora y trajo las mangas de un jersey de bebé en mostaza y granate, hecho con NICE de Lanas Stop.




Bea M. ha decidido que no le apetece pensar y continuó con un chal “ultrafácil”, el Chain Fringe Shawl. También nos ha comentado que en casa está tejiendo un cerdito en amigurumi que más de uno esperamos que nos enseñe cuando esté terminado.




Y, finalmente, yo, estuve trabajando en un chaleco con un patrón sacado de la página de GarnStudio que había empezado esa misma mañana. El algodón elegido ha sido el Mali de KATIA, tejido con aguja del 3.5mm. ¡Por suerte para mi, he contado con traductor para las últimas vueltas!





Recordaros, por supuesto, la próxima quedada de Madrid Knits:

Viernes 18 de Julio de 2014
Lugar: Starbucks C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.
Viernes 11 de Julio de 2014
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.
- See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/search?updated-max=2014-07-10T00:01:00-07:00&max-results=1#sthash.TsInqAwx.dpuf
Viernes 11 de Julio de 2014
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.
- See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/search?updated-max=2014-07-10T00:01:00-07:00&max-results=1#sthash.TsInqAwx.dpuf
Y por último recordaros como siempre las próximas reuniones de Madrid Knits:

Sábado 5 de Julio de 2014
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.
Viernes 11 de Julio de 2014
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.
- See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/search?updated-max=2014-07-10T00:01:00-07:00&max-results=1#sthash.TsInqAwx.dpuf

jueves, 10 de julio de 2014

312.- Cronica 267ª kdda oficial (Sábado 4 de Julio de 2014)

Crónica escrita y fotografiada por Charo. Editada por Siona.

Como cada primer sábado de mes, nos reunimos algunos tejedores a compartir una tarde agradable en nuestro punto de reunión habitual. Quisiera comenzar recordando especialmente a las tejedoras sabandeñas que hoy no han podido venir y sobre todo mandando un fuerte abrazo y muchos besos a Xene, habitual de estas reuniones, y a su retoño “Juan” que ha nacido hace unos días.



Cuando llegué ya estaba allí Lorena, que se ha apuntado a la fiebre de los “Tapetes de la abuelita” de ganchillo. Ha comenzado un  tapete en color natural y con algodón egipcio. (Estamos deseando verlo terminado) 



Siona se encontraba tejiendo el  patrón “Hane” de Kirsten Johnstone con lino Quince and Co. De Vega Knits para el kal que ha organizado en su blog. Os recomiendo que le echéis un vistazo  ya que se trata de un patrón muy versátil y con muchas variaciones. 



Sergio sigue con el chaleco “Nadine” con algodón rojo. Está contando las vueltas que le faltan para terminar (¡sólo  36!), incluso es posible que ya lo haya terminado



Tal y como nos mostró Lara, “no sólo de tejer vive Madrid Knits”. Nos contaba que está en medio de un taller de bordado de Miga de Pan y como no terminó la tarea sigue con ello en lugar de tejer.



La sorpresa que nos la dio Mawieva cuando la vimos aparecer por allí. Acababa de aterrizar de México y vino a hacernos una visita para ver si se relajaba un poco tejiendo. Se trajo  los calcetines Fleehtmuster, que ya no le queda mucho para terminarlos. 



También nos trajo regalitos de su boda  ¡a que molan! (unos jabones que llevaban incluidos al mismisimo Darth Vader dentro de una cesta hecha por ella)



BeatrizM se presentaba hoy feliz porque al fin ha terminado el Pinwheel Sweater. Le estaba dando las últimas vueltas para que cierre bien, después de finalizar las mangas. Está fantástica con esa chaqueta que le queda requetebién.



Begoña cuqui ha empezado la muestra para el Kal de Siona (Vega Knits) del Hane de Kirsten Johnstone con un lino de nuestros amigos los turcos Ice Yarns en color rosa bebé (perdón por la foto). 



También se trajo el “Folded Lace TanK” de Bristol Ivy con un bambú y algodón amarillo de Ice Yarns (Tropical). Tiene muchas ganas de estrenarlo (y nosotros de vérselo puesto)



CristinaH hay trajo la manta “Drop in the pond lap blanket” con lana de Ice Yarns. Nos ha comentado que parece fácil pero al principio tiene un poco de truco entender el patrón y la gozada es que no hay que coser porque es como un granny en zigzag. 



Y para terminar yo, Charo, estuve tejiendo el top scabiosa diseño de Al Abrigo con algodón Muskat de Drops. No tengo foto porque se me olvidó hacerla (como siempre).


De esta forma pasamos una tarde tranquila y agradable, aunque no quedó así la cosa. A las 9, varios de los tejedores nos fuimos a la verbena de Tetuán a tomarnos unas cervecitas y disfrutar del concierto de Los Secretos, ¡que para eso es verano y hay que disfrutar de las fiestas!

¡Nos vemos en la siguiente reunión!

Viernes 11 de Julio de 2014
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Puedes compartirlo

google