DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO NO HABRÁ CRÓNICAS DE LAS REUNIONES.
PUEDES SEGUIR LAS NOTICIAS DE MADRID KNITS POR LAS REDES SOCIALES.

martes, 26 de agosto de 2014

320.- Crónica 275ª kdda oficial (viernes 22 de agosto de 2014)

El último viernes fue el más concurrido de Agosto hasta ahora. Tuvimos de todo: visitas, habituales, retornos e incluso alguna huida! Fue una tarde amigable y entretenida en la que se sacaron muchas fotos interesantes.




La huida la protagonizó Almudena, que antes de que me diera cuenta había recogido sus cosas y se estaba despidiendo sin escribir en el cuaderno ni pasar por el Photocall. Cierto es que sigue con su preciosa cortina, pero nos encanta ver los avances!

Belén hacía mucho tiempo que no venía a vernos. Se trajo dos labores, una para tejer y otra para enseñar. La de enseñar era un precioso cuello doble que estaba haciendo en un KAL, el Milanese Loop. Lo estaba haciendo con Katia Alabama, porque ya lo ha terminado. La labor que se trajo para tejer es un cuello en punto bobo con lana Katia Inca.






Pilar continúa con el bolso que estaba haciendo en cinta de tela, aunque ahora es distinto porque lo deshizo para hacerlo de nuevo. En casa se ha dedicado a hacer un tapiz de "trapos" como decía su abuela. También nos trajo un precioso Quilt.






Lara ha tenido el mes de los tentáculos denominado "Augustáculo", porque todo lo que ha hecho en agosto eran criaturitas tentaculosas. Hoy ha traído terminado el Baby Kraken de la semana pasada para que se lo robemos con amor, es que si traes cosas tan monas lo normal es tener tentaciones! Está terminando un pulpo puzzle que ha sacado de un patrón de Ravelry. Dice que es el último cefalópodo que hace en un tiempo, el próximo amigurumi es sólo apto para Niponófilos.






Sergio ya ha terminado su mono (que aún no tiene nombre) pero se le ha olvidado traerlo para presentárnoslo. Aún no tenía muy claro qué hacer así que ha decidido dedicarse a los cuadraditos para el yarn bombing, lleva la asombrosa cantidad de UNO! (y medio)




Nieves ha tenido diferencias artísticas con su Hane, aunque solo le falta el frontal para acabarlo. Se ha pasado momentáneamente al ganchillo para empezar un muñeco Desdentao con algodón acrílico de El Gato Negro.




A continuación me deja la explicación a una foto que saqué de estrangis cuando me encontré a Sergio, Nieves y Lara con estas caras.




Al parecer estaban viendo un vídeo de un Mero que se comía a un tiburón, pero es que el momento no tenía desperdicio como para perder la foto.

Tuvimos una visita muy especial. Silvia vino desde Cádiz aprovechando su vuelta de las vacaciones en el País Vasco. Se había preparado el viaje para aprovechar y pasar a vernos, ya que su hermana vive en Madrid e iba a hacer la parada de un par de días. Estaba haciendo el Tulip Tank Top con algodón Safran de Drops.




Maite dice que sólo es una aprendiz y nos cuenta la historia de una manta que empezó. Hizo un montón de cuadraditos del tirón, pero los dejó parados durante un par de años. Ahora dice que está decidida a acabarla como sea y se ha apuntado a tejer con nosotras a ver si ratito a ratito se anima a hacer más cuadraditos.




Ana ha traído dos chales que están sin terminar. De uno se le ha acabado la lana, y el otro fue el que empezó primero, de prueba y al final han resultado los dos muy parecidos. Espera acabarlos durante esta semana.




Por último yo, Mawieva, estaba terminando el KAL del Tulip Tank Top, que ya está terminado del todo pero a falta de bloquear.




Pero esta semana no termina aquí la cosa. Durante este verano hemos estado recibiendo las visitas de Marina, una chica americana que pasó un tiempo en Madrid y se acercó a tejer con nosotros. Ya de vuelta en NY nos escribe este e-mail y nos manda varias fotos de lo que empezó cuando estaba aquí. Yo os lo dejo tal cual para que no se pierda nada!

Hola Madrid Knits!
Ahora estoy en Nueva York.  Disfrutaba el tiempo en Madrid, especialmente con vosotros en Madrid Knits.
Quiero mandar algunas fotos de las cosas que empezé cuando estaba allí.
Primero, los flores y las hojas para la manta de bebe… ahora están en la manta! :)
Segundo, la manta pequeña ahora, encima tiene un elefante ^_^
Tercero… cuando estaba en Malaga después de Madrid, empezé una camiseta… en realidad, seguía un cuadro de un "shawl", pero era demasiado pequeño.  Mi tita me dijo hacer una camiseta del "shawl" que no terminé.  También, la camiseta es mi primer crochet que hice sin cuadro y totalmente inventé en cabeza ^_^

Marina ^_^

Ahora las fotos de sus labores, que merecen la pena!! Gracias por haberte pasado a vernos Marina, nos alegramos de conocerte!!








Ahora sí, hasta la próxima reunión en:

Viernes 29 de agosto de 2014
Lugar: Starbucks c/Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h. 

sábado, 16 de agosto de 2014

319 - Crónica 274ª kdda oficial (viernes 15 de agosto de 2014)

Crónica escrita y fotografiada por Lara


Un viernes más nos reunimos en el Starbucks de Pedro Teixeira, a pesar de que es agosto y puente y Madrid está casi desierto. 7 aventurados fuimos los que nos dimos cita y se notó que en esta ocasión el sector friki era mayoritario puesto que el tema del día fueron los juegos de mesa. 

Y no hablábamos precisamente de la Oca o el Parchis (aunque alguno lo hubiera preferido), nosotros nos dedicamos a hablar de sopas y bichitos, y si hay algo que debemos advertir es lo siguiente: si jugáis con alguno de los presentes, ¡vigilad que no desaparezca ninguna carta! (Estad también atentos a vuestro alijo de lana, por lo que pueda pasar). 

Tan emocionante era el tema para una servidora que entre charla y charla la foto de grupo también desapareció... o quizá nunca existió, pero eso es irrelevante. Así que, para empezar os enseño a nuestro "querido" amigo del día. 





Y ahora, proseguimos con lo que nos traemos entre manos, que es lo que toca: 






Sergio sigue con el mono de su kit bebé del que sólo le faltan 4 piezas para terminar. Está usando lana naranja de la semana de la lana de hace un par de años (ya veis que cunde) y ahora mismo está buscando nombre para bautizarlo, ¿alguna sugerencia?







Mawieva nos había prometido que no traería de nuevo su jersey azul, pero es que hoy tocaba terminarlo y además con ovación por parte de los presentes. Por otro lado se ha traído el Tulip Tank Top para otro KAL en el que se ha metido. Ambos están hechos con algodón del gato negro, y además el del Tulip es de un 'amigo inservible'. (Si es que no desaprovechamos los ovillos regalados)









Almudena, que sigue imparable con sus cortinas, se había traído los puntos montados de casa y después de hacer la segunda vuelta se dio cuenta de que tenía que "desbaratar" las dos vueltas. Y así estuvo toda la tarde, pero finalmente pudo avanzar y se fue a casa con una vuelta hecha. 







Pilar continúa con su "mes de los bolsos" y nos enseña un bolso muy mono acabado en técnicas de patchwork en tonos azules. Además, durante la tarde estuvo con un segundo bolso con RUB (cinta de tela) de Anny Blutt, ya que el primero se lo ha regalado a su sobrina. 







Nieves me escribe en la libreta que le gustaría sorprendernos con el proyecto que tiene en las agujas, pero no es nuestro día de suerte. Continúa, un viernes más, con el KAL Hane organizado por Siona y Vegaknits con lino Sparrow de Quince and Co. En la quedada iba por la mitad de la 5ª repetición de 7. ¡Ya queda menos!







Siona ha empezado un nuevo proyecto con lino de Quince and Co. Kestrel de Vegaknits. Es el Togue Pond diseñado por Pam Allen que, a su vez, alterna con el KAL Hane ya mencionado. 






Itzi, que se nos unió un poco más tarde, sigue con su muñeco de vudú a bordado (¡muy muy interesante tengo que decir!). Escribía en la libreta que esperaba terminar el ojo y la mariposa y empezar a bordar las manos. Y por lo que vimos parece que la tarde fue provechosa. 







Y por último la que escribe, Lara: sigo en modo cefalópodos de amigurumi y, tras mandar a Cthulhu a su nuevo hogar, he empezado un Baby Kraken con un patrón directito de Ravelry. El ovillo se me antojó por el color y quizá debería haber escogido algo más grueso pero (después de una pequeña pelea) ya va por buen camino. Además he terminado los cuadraditos (sin foto) para la acción de Madrid Knits y ya están custodiados por Siona. 



Como siempre y para finalizar os recordamos cuando será nuestra próxima quedada. ¡Nos vemos!


Viernes 22 de agosto de 2014
Lugar: Starbucks c/Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h. 

lunes, 11 de agosto de 2014

318.- Crónica 273ª kdda oficial (viernes 08 de agosto de 2014)

Como se nota Agosto y que la mitad de Madrid esta poniéndose a remojo en la playa. Ocho valientes nos enfrentamos este ultimo viernes al humeante asfalto y los arboles derretidos para reunirnos en Starbucks a disfrutar de nuestro hobby.



Mawieva sigue con su jersey de verano, ¿jersey y verano pueden ir en la misma frase? Espera terminarlo pronto para poder dedicarse a otra cosa, ya que por lo que comenta se le está haciendo un poco largo. El jersey está tejido con algodón del Gato Negro.


Pilar hace un bolso con "Rulo, cinta de tela" de Anny Blatt, este mes, escribe en la libreta, que prefiere hacer cosas relajantes para empezar el otoño con nuevos bríos.


Siona continua con el kal organizado por Vegaknits y ella misma. Será el kal del verano porque son siete repeticiones de treinta vueltas que, aunque confiesa que son entretenidas se le están haciendo un poco largas. El patrón es el Hane de Kirsten Johnstone con lino Quince & Co Sparrow de Vegaknits.


Lara terminó a Cthulhu por el que Siona la odia y esta en modo encefalograma plano haciendo cuadraditos en automático para un evento de Madrid Knits, Aprovecha para practicar grannies del libro "200 crochet blocks" de Jan Eaton. También presumía de merchandising exclusivo de "Como entrenar a tu dragón 2" hecho por un servidor.



Elena sigue con el Lala's, aunque confiesa que mas que continuar lo ha tenido que reempezar, dice que llegado un punto tenía mas calados de los que se suponía que tendría que tener siguiendo el patrón. Seguro que a la segunda va la vencida y lo termina sin problemas.


Almudena por fin va a empezar el remate superior de la tercera cortina y la tocara empezar a pensar cual será su siguiente obra faraonica. También comenta que tarde o temprano tendrá que unirse a Ravelry para compartir sus cortinas con el mundo.


Itzi es una nueva recluta de Madrid Knits y el viernes pasó su primera tarde con nosotros, bordaba unos muñecos de vudú.


Y por ultimo yo, Sergio, que he empezado otro mono para una amiga que espera un bebé para final de año, si, lo hago con tiempo, que luego siempre me pilla el toro. Benditos conos de la semana de la lana...


También nos visito otra chica de San Sebastián que estaba de vacaciones en Madrid pero se fue antes de que sacara la libreta y la cámara.


(Mawieva presumiendo de jersey :p)

Por ultimo solo queda recordaros que la semana que viene nos reuniremos donde siempre y a la misma hora de siempre. Os esperamos, mentira, odiamos a los desconocidos... que no, es broma. Os esperamos:


Viernes 15 de Agosto de 2014
Lugar: Starbucks C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

lunes, 4 de agosto de 2014

317.- Crónica 272ª kdda oficial (sábado 02 de agosto de 2014)

El staff de Starbucks nos dice que la filosofía que tienen es que te sientas como en el salón de casa. Madrid Knits lo valora mucho, por eso siempre nos reunimos allí. No solo nos atienden como si fuéramos parte de la familia, sino que tienen un montón de detalles con nosotros. Desde aquí ¡un millón de gracias! que ya casi cumplimos 5 años y sin ustedes no sería posible.


Sitio reservado y picoteo de bizcocho de naranja y galletas de chocolate blanco






En la reunión, a parte de tejer, se hablaron de muchas cosas, desde cortes de pelo hasta hacer un calendario para recaudar fondos pasando por películas y series, bichejos de amigurumis, etc ...

Cuando hago una crónica se sabe que hay que venir con la manicura hecha, ya que las fotos que suelo hacer son de los tejedores en faena ... y así fue, todas las manos arregladitas para la ocasión ...




Empezamos con Begoña "cuqui" que ya está terminando el folded lace tank de Bristol Ivy con bambú de Ice Yars. Como ven estaba en momento "ya no me caben mas agujas" para hacer las pinzas que lleva en el hombro dicho patrón. Pero salió airosa y solo le queda coser y lucirlo. 





Charo merece doble foto, a parte de comenzar el chal nurmilintu de heidi alander con algodón del gato negro llevaba puesta una camiseta calada tejida por ella que en colores azul y crudo comentaba que le sobró tanto material que su hijo y su marido también tienen jerseys hechos con esos colores.




Lara ha empezado su tercer amigurumi denominado cthulhu con un fantástico acrílico cedido por Sergio ( de donde sacará Sergio tanto acrílico jajajajajaja ?) Aquí es donde yo no empiezo a entender ni jota .. cthulhu ¿eso que es lo que es? y claro, la sección friki del grupo (que cada vez es mas grande) intenta explicármelo .... Nada, llego a casa y no me enteré de la misa la media ...




Lorena ha vuelto de sus merecidas vacaciones y como no le apetecía pensar mucho está haciendo unos posavasos de colores para aprovechar unos ovillos pequeños de acrílico. El patrón es de lanas y ovillos muy facilito.




MaríaJ también ha vuelto de sus vacaciones tejiendo una camiseta sin mangas con algodón verde. Me cuenta en el cuaderno literalmente "las etiquetas ...  no te lo vas a creer, viniendo de mi casa a mk unos bandidos con la cara tapada con un pasamontañas de acrílico a punta de aguja del tiger me las han robado" jajajajaja estos tejedores están fatal falta ein?




Marisga teje que te teje un cuello llamado Greta de Elisa Contolini con Quince & Co Lark de vegaknits. Nos contaba lo que tiene la adolescencia de los hijos, que quieren en esta época del año que les teja cuando han tenido 365 días para pedirle ... Pero ¿que no haremos por los hijos?




Mawieva está haciendo el segundo par de calcetines moon socks que son un regalo atrasado de navidad (vamos que a este paso es regalo de estas navidades ....) La lana es nevado de ovillos.com . Si se fijan en las fotos de grupo hay una pierna extralarga que los luce ;)




Sergio pues igual que el viernes, los calcetines time traveler con lana opal pero con unos centímetros de mas. Como en la crónica de ayer pienso lo mismo, que penita que esta vez le queden bien a su hermana porque hay pelea de gatas por quedarse con ellos ...





Y la que hace la crónica, Siona, como siempre es complicado hacerme foto a mi misma mismamente pues no la hice, así que les pongo una de esas hechas con móvil disfrutando de un té moruno en uno de esos días veraniegos. Sigo con el summer kal que organizo con vegaknits del patrón hane de Kirsten Johnstone con lino sparrow quince and co ... 


Dicho lo cual y como no nos vamos de vacaciones, o nos vamos y venimos, o ... en fin, que siempre habrá gente tejiendo en Madrid Knits ¡nos vemos el próximo viernes!

Viernes 08 de Agosto de 2014
Lugar: Starbucks C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Puedes compartirlo

google