DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO NO HABRÁ CRÓNICAS DE LAS REUNIONES.
PUEDES SEGUIR LAS NOTICIAS DE MADRID KNITS POR LAS REDES SOCIALES.

domingo, 30 de noviembre de 2014

338.- Crónica 293ª quedada oficial (viernes 29 de Noviembre 2014)

Crónica escrita y fotografiada por Begoña

Terminamos este mes de Noviembre hablando de las cenas de acción de gracias y del Black Friday, costumbres yankis que adoptamos porque a un españolito le gusta más un sarao que a un tonto. Y si hay comida rica de por medio, mejor.

No abusemos de las comilonas, que aun queda la Navidad...






Nieves
Sigue con el jersey ranglán que empezó el viernes pasado. Está terminando la forma del cuello y en un par de vueltas lo unirá para empezar a tejer en circular. Está usando Merino Arán de Katia y dentro de nada vendrá como una auténtica princesa Disney.




Mar
Después de 5 intentos del viernes pasado con el chal Lala algo había avanzado en casa. Por votación popular de las MKniters ha vuelto a empezar. ¡A la 7ª va la vencida! Ahora sí que sí lo hace con doble hebra y con la lana multicolor.




Merce
Ha comenzado su segunda toquilla para bebé. Está usando un patrón de la revista de Lanas Stop pero adaptado a su manera. Está usando una lana de Katia Peques for Baby.




Pitusa
Sigue con la chaquetita de bebé en color calabaza de Fibranature que está ya casi acabada.




Pilar
De momento ha dejado la labor anterior para centrarse en una un poco más clara que se ve mejor en estos días tan desapacibles. Está tejiendo un sueter con lana Honey Moon (80% de mohair y 20% de seda) de Johnny Blott.




Cris F
Está tejiendo el jersey Arabella con lana felted Tweed de Rowan y agujas del 3,5.
El color es muy oscuro, por lo que no sabe cuánto tardará en dejarlo. Es lo que tienen los días oscuros, que no se ve muy bien.




Esperanza
Está tejiendo hojas de acebo en crochet para tener adornos navideños. Lo está tejiendo en algodón.




Siona
Está tejiendo el amigurumi de Lalyala dolls llamado Rita the Rabbit, rebautizado como Lola, en tamaño XXL. Le encanta!. Es un patrón muy bien explicado en varios idiomas. Está (por fin) terminando el stash de Pradera.
NdA: suerte la tuya..




Sergio
Algo inédito... Está tejiendo algo para él mismo, después de estar un mes sin tejer!!!
Está haciéndose un cuello con trenzas en lana naranja del gato negro.
Mooooolaaaa




Begoña
Estoy tejiendo una boina Azure de ochos en color rojo bermellón, para no perderme en la oscuridad.
Está tejida con Marathon de Katia. ¡Adoro las boinas!



No olvides que, como todos los primeros fines de semana de mes, habrá sesión doble. Viernes y sábado con las agujas preparadas y las ganas de tomar café y tejer:

Viernes 5 y sábado 6 de Diciembre de 2014
Lugar: Starbucks c/Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.


jueves, 27 de noviembre de 2014

337.- Crónica 292ª Quedada Oficial (Viernes 21 de Noviembre de 2014)


Crónica escrita y fotografiada por Nieves

¿21 de Noviembre ya? Madre mía, ¡pero si parece que era ayer cuando nos estábamos tomando las uvas y dando la bienvenida a 2014! Dentro de nada ya estaremos confundiéndonos y escribiendo 2014 antes de darnos cuenta de que ya hemos cambiado de año (No puedo ser la única a la que le pase, seguro)

En Madrid Knits contamos el paso del año de viernes en viernes, y este viernes fuimos unas cuantas las que estuvimos tejiendo en Starbucks. 



Siona está haciendo una chaqueta de niña con Spud and Chlöe de Vegaknits, todo en colores otoñales.


CrisH está terminando el segundo mitón de patrón libre. Es un rectángulo de punto de "ojito de perdiz" con lana Suezia. También quiere hacer unos calentadores para las botas a juego.


Mar trae un proyecto nuevo, está empezando el Chal Lala con una lana multicolor que la está volviendo loca, ¡porque tiene dos hebras! Pero seguro que terminas ganando la batalla ;)


Alejandra sigue con su poncho con lanas Drops y diseño propio.


Pitusa está tejiendo un jersey de bebé en color calabaza con lanas de FibraNature.


CristinaF ha traído dos labores a la reunión. La primera es el jersey Arabella, que acaba de empezar con lana Felted Tweed de Rowan; y la segunda es la chaqueta Vitamin D, que ya es la cuarta que hace, con Mirasol Yara Nuna y agujas del 3,5.


Amparo continúa su jersey, y comenta que ya está cansada de seguir con la misma labor tanto tiempo. ¡Es el problema de las labores largas! Pero al final siempre merece la pena :)


Almudena dice que no ha avanzado nada con el calcetín porque en casa ha estado lavando su tercer visillo, ahormándolo y montándolo. Aún así, lo lleva muy avanzado.


Pilar ha traído puesto el UFO que terminó en casa, porque con tanto ovillo era más sencillo no moverlo del sitio. Por lo demás, sigue con la misma labor de la semana pasada.


Lara dice que está rompiendo sus reglas teniendo a la vez tres proyectos empezados, tres amigurumis. Lo que está haciendo ahora es un Baby Wolf para un amigo suyo al que le encantan los lobos.


Ana se estrena en las reuniones, y ha traído un chaleco que ya tiene casi terminado, el patrón es Sakasama y la lana Cotton Gima de VegaKnits.


Silvia FL dice que le daba vergüenza volver a venir con su chal (Que sigue inacabado) así que ha decidido empezar otra labor. Es una bufanda con capucha para su sobrina Malena de dos añitos. La lana la tenía su madre por casa, y el modelo es copia de una que tiene su hermana mayor.


Y yo por último, Nieves, he empezado un jersey raglan inspirado en el Twisted Little Raglan que por el momento me ha dado más quebraderos de cabeza que satisfacciones. Montar puntos, tejer una vuelta, deshacer, volver a montar... Pero ya está enfilado. Quiero hacerlo con el dibujo del traje de la coronación de Elsa, de Frozen (Sí, mi obsesión ya no conoce límites)



Si quieres empezar a contar el año de viernes en viernes, acércate a tomar un café y a tejer con nosotros a nuestra próxima reunión:

Viernes 28 de Noviembre de 2014
Lugar: Starbucks c/Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

jueves, 20 de noviembre de 2014

336.- Crónica 291ª kdda extra oficial (Sábado 15 y Domingo 16 de 2014) Fibratex Alpacan 2014

Crónica escrita y fotografiada por Mar. Editada por Siona

Bueno la verdad es que no había pensado texto, solo quería compartir, con toda la gente de Madrid Knits y los que nos conocen y nos siguen, (que me he dado cuenta que son muchos)  la fantástica experiencia que vivimos en Torrelavega, Cantrabria con motivo de la primera edición de Fibratex Alpacan 2014.

Madrid Knits estuvo ahí. Con nuestras pequeñas alpaca-gurumis, en el concurso de prendas tejidas, participando en los talleres, comprando lanas a tutiplén y en la decoración del arbolito del stand de las tejedoras.

La organización nos recibió con mucho cariño y la gente fue encantadora.  Desde luego que el año que viene habrá que repetir!

Muchisimas gracias a Siona por embarcarme en esta genial locura, a Triko Arte por su recibimiento y su cariño, a Alpacan y Alpacas de la Tierruca, por organizar un evento fantastico, por toda la gente tan alucinante e interesante que conocimos y sobre todo a Ann-Charlotte, mi compañera de viaje y de aventuras.






















































































































Te esperamos mañana en la reunión semanal . En la crónica habrá muchas mas fotos y anécdotas.

Viernes 21 de Noviembre de 2014
Lugar: Starbucks c/Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Puedes compartirlo

google