domingo, 25 de enero de 2015

350 - Crónica 305ª kdda oficial (Viernes 23 de Enero de 2015)

Crónica por Silvia F.

Después de una ausencia más o menos prolongada, ayer por fin pude ir otra vez a una de nuestras queridas reuniones. Como siempre, me encontré con todo el cariño de una gente estupenda. Muy agradecida por todo el apoyo... Pero basta de sentimentalismos y a lo que vamos: la crónica de la reunión.

Fuimos unos cuantos tejiendo y charlando animadamente. Miryam se tuvo que marchar pronto, y no llegó a montar los puntos para un gorro que tenía pensado hacer, y alguna otra concurrente estuvo en "modo fantasma" y no quiso aparecer en la crónica.



Empiezo por Almudena, que me dejó alucinada con su trabajo microscópico de bordado con aguja de ganchillo. Va a ser un almohadón, y ya va por la segunda vuelta, en un tono morado más claro, aunque con luz artificial no se aprecia del todo la diferencia.




Pilar estaba componiendo su chaqueta multicolor a la altura de la sisa. Tenía todo en múltiples agujas y considerable cantidad de ovillos (29...). Me imagino que para la semana que viene la veremos terminada.




Amparo sigue con su cuello de lana en diferentes tonos, con un punto calado, que se va ampliando en la base y ya tiene casi acabado.




Cristina Z sigue con su bufanda azul a ganchillo. Ha avanzado bastante, pero todavía no ha decidido si será una bufanda larga o un cuello con botones.




Cristina F ha empezado el jersey "Shakespeare in love" (ya el nombre es genial...), con lana Lang Yarns Yak y agujas del 4,5. Es un jersey muy bonito del que se enamoró nada más verlo, pero como tiene mucho ochos tiene que estar muy pendiente del esquema para no confundirse, y no lo tenía muy claro que fuera una labor apropiada para la reunión.






Cristina H se tuvo que marchar pronto (aunque no quería...), pero le dio tiempo a hacer parte de uno de sus bolsitos a ganchillo, del que todavía estamos esperando el patrón, je, je. Está usando restos de lanas y es para su prima pequeña.



Alejandra está haciendo cuadrados con diversos restos de Cascade y Drops, para una manta con patrón Pretty Fancy 9" Afghan Block, diseñado por Amy Schurb. Se quejaba de que los bordes quedaban un poco ondulados, y no sabía si bloqueando se solucionaría.


Marcos (elgatoqueteje) ha terminado un cuello muy patriótico a rayas, y estaba montando los puntos para otro cuello con unas hermosas agujas del 12, envidia de todos (para que luego me digan a mí que tejo con agujas gordas...). También trajo una lana merino marrón que va a combinar con un hilo dorado para hacer un chaleco para una compañera.




Ya sobre el final llegó Lara, que sigue con su bordado de otras reuniones (Amatista, de Alfons Mucha, a punto de cruz).





Y por último yo, Silvia, hice unas pocas vueltas de una bufanda calada, de patrón inventado, que le estoy tejiendo a mi sobrina de 7 años. La lana es mezcla de acrílico y lana, comprada en Argentina.


Y así terminamos por hoy... Nos vemos en la próxima reunión:

Viernes 30 de Enero de 2015
Lugar: Starbucks C/Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda.Brasil)
Horario: 17 a 21 h

miércoles, 21 de enero de 2015

349.- Crónica 304ª kdda oficial (Viernes 16 de Enero de 2015)


Crónica escrita y fotografiada por Nieves.

Aunque a toro pasado, yo quiero quejarme. Necesito quejarme. Es imperiosa en mi la necesidad de formular abiertamente esta queja. 

¿A DÓNDE SE FUE LA MEGANEVADA QUE NOS PROMETIERON PARA EL DOMINGO?

Me parece fatal. Me indigno mogollón. Yo ya había planeado salir a hacer mil fotos artísticas, y muñecos de nieve, y ángeles de nieve, y dibujarles caras a los coches, y coger copos con la lengua... Pero no. No pudo ser. Así que tendremos que seguir esperando (Y pasando frío) para ver si este invierno nos regala unos copos con los que poder jugar.

Y desafiando al frío pasando la tarde en compañía, nos encontramos como cada viernes en Starbucks. Esta vez fuimos un grupo bastante nutrido y pasamos la tarde divinamente.
  


Mar vino con un proyecto nuevo entre manos: Calcetines!!! Siguiendo el patrón de Siona y lana step de Austermann en color naranja y amarillo degradado, está trabando amistad con las cinco agujas.



CrisF está terminando la chaqueta VITAMIN D con lana Mirasol Yarns Nuna y agujas del 3.5. Sólo le falta el remate de los delanteros y está quedando espectacular.



Almudena ha terminado sus calcetines, y se ha pasado a bordar un almohadón con cadenetas hechas en bastidor y agujas de ganchillo microscópicas que a más de una nos dejaron alucinadas.



Pilar ya ha terminado el suéter del "agujero" y dice que al final no tuvo que deshacer, sino que lo arregló en casa con un ganchillo y aquí podemos ver el resultado.


Además del jersey terminado, vuelve a tener entre manos otra de sus prendas características, un jersey estilo patchwork.



Amparo dejó a un lado el jersey que empezó la semana pasada, y ha empezado un cuello con lana Schachenmayr.



Pitusa está tejiendo un jersey bien gordote para su marido con lanas Drops y agujas del 9 para poder terminarlo pronto.



Merce apunta en la libreta que piensa que esta reunión será en la que termine la toquilla. Estaba con el volante y sólo le quedaba medio ovillo. Y cuando se termine el ovillo... ¡Se termina la toquilla!



El viernes tuvimos una nueva incorporación, tanto a Madrid Knits como al miniclub de las Cristinas! CristinaZ trajo una bufanda sencilla que acaba de empezar, con ganchillo a punto garbanzo.



CristinaH, para intercalar algo distinto entre tanto calcetín, se está haciendo un cuello gordito de punto garbanzo, punto que nunca había hecho. La lana es de Ice Yarns y en cuanto lo termine, confiesa que volverá a los calcetines :)



Eva, que vino a última hora, le está haciendo a su hija un cuello en punto de arroz con lana Big Merino de Katia en color crudo. Llevaba tiempo sin poder tejer y sin venir a las quedadas, y nos cuenta que está encantada. ¡Y nosotras también de que hayas vuelto!



Siona está terminando, por fin, el jersey Brownstone Pullover de Jared Flood, con lana marrón, que como lleva tejiéndolo cerca de tres años, lo ha bautizado como "El UFO que huele a lavanda de cajón".

Y yo misma, Nieves, estoy metida de lleno tejiendo un pony (Concretamente Pinkie Pie, de My Little Pony) con lana Merino Classic de Katia y patrón de The Nerdy Knitter. 


A esta pieza la hemos llamado "Fresa y Chocolate" y podéis ver el jersey de Siona y mi Pony.

¡Y eso es todo! Nos vemos, con nieve o sin ella, en la próxima reunión:

Viernes 23 de Enero de 2015
Lugar: Starbucks C/Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda.Brasil)
Horario: 17 a 21 h


sábado, 10 de enero de 2015

348.- Crónica 303ª kdda oficial (viernes 9 de enero de 2015)

Ayer fue día de reencuentros, de contar las anécdotas navideñas, de compartir recetas de cocina y dar achuchones postnavidad. Y de una cata de café magnífica impartida por el staff de Starbucks donde los asistentes disfrutaron un montón aprendiendo un poco mas sobre esta semilla.






Desde la ventana, Lucas de 7 años, nos observaba decidiéndose a entrar para saludarnos y prometernos que en cuanto pueda vendrá a aprender a tejer. 




Realmente creo que a quién mas le cundió la tarde fue a Mar. Pero eso lo cuento un poquito mas adelante ;)




Haciendo uso del material que le tocó en el último amigo inservible, Sergio está tejiendo una bufanda suuuuper larga con dmc nordic spirit ottawa.





El poquito mas adelante ha llegado. Mar terminó lo que ya se conoce como el chal eterno. Aunque al principio costó un poco coger cariño mutuamente, ahora están absolutamente enamorada. Así que le propusieron dar el siguiente paso; unos calcetines.




Hablando de calcetines aquí tenemos a CrisH que está enganchada a tejerlos. En esta ocasión con lana Paton y un patrón que diseñé :) ... Que ya está pensando en el siguiente par!!!




Y lo que vamos a echar de menos a Mimi. Estaba encantada de tejer como un viernes normal y corriente, como hacía antes de volver a Brasil. Pero sabemos que en Junio viaja de nuevo con lo que ya estamos contando los días :) . Estaba haciendo un cuello con ganchillo para una amiga contrarreloj ya que tiene que regalarlo el Domingo ... La veo tejiendo en sueños ...




Otra que vuelve a su lugar de origen es Anne, de Bruselas, que seguía con la manta de ganchillo. para su hijo. Representa un ovni de space invaders. Que bonito fue ver como se ponían cara Clara y ella que se siguen hace tiempo por distintas redes sociales.




El gato que teje ya terminó la chaqueta talla XXL también conocida como la chaqueta interminable. Ahora mismo no tiene cuerpo para grandes proyectos así que está haciendo un cuello con agujas del 12 y una mezcla de lanas gordísimas! aprovechando los ovillos que tiene en casa llamados lanas de aprovechamiento.




Amparo empezó un jersey con lana drops en un color naranja. Desconozco el patrón, si es invención propia o si sigue los consejos de Pilar. Lo desvelaremos en próximas crónicas.





Pilar y el misterio del agujero maldito. El sweater negro que comenzó la semana pasada se le ha revelado y ha aparecido un misterioso agujero unas vueltas mas abajo ... Yo creo que en cuanto llego a casa deshizo ... y es una pena porque estaba ya para terminarlo.




Clara lucía un collar de diferentes botones que se hizo hace tiempo. Los botones tienen su historia ya que, por ejemplo, uno de ellos era del vestido de novia de su abuela. En las agujas tenía la boina salut cherie en lana katia horizon que hacía un bonito degradado azul.




Myriam sigue con el mismo chal que empezó antes de las navidades y es que estuvo pachucha en estas fiestas así que no avanzó nada. Pero ya está mejor y volverá a la rutina en breve ...

Ahhh que falto yo, Siona ... ufff pues es que no hice nada, pero nada nada eh? de aquí para allá, de conversación en conversación, ... si es que no me cunde !!!! ;)

Que no se me olvide felicitar a Nieves que se va a convertir en sabandeña porque ¡tiene trabajo! y además de lo que le gusta ... La echaremos de menos los viernes pero ¡felicidades!.

La semana que viene nos vemos ¿verdad? 

Viernes 16 de enero de 2015
Lugar: Starbucks C/Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda.Brasil)
Horario: 17 a 21 h

domingo, 4 de enero de 2015

347.- Crónica 302ª kdda oficial (sábado 3 de enero de 2015)

Crónica escrita y fotografiada por Siona

Y ya estamos aquí de nuevo con una crónica un poco mas extensa que la de ayer. El día en el que hicimos de pajes de los Reyes Magos entregando, como ya es tradición en Madrid Knits, regalos hechos por nosotros al staff de Starbucks que tan bien nos trata siempre ¡se lo merecen!

Gracias a todos los que han hecho posible este momento, les aseguro que estaban muy contentos y agradecidos :)





Aziza y Pablo recogieron los presentes y se encargarán de distribuirlos entre el personal del local. Así que estén atentos a sus taquillas ;)




También fue el día en el que Mimi volvió del verano de Brasil al invierno de Madrid. Pudimos hablar con ella y constatar que sigue tan pizpireta como siempre ¡no cambies! El viernes volverá a la reunión ya para despedirse y reencontrarnos el año que viene ...




Y por Mimi empezamos con los proyectos. Me ayudó a tejer el jersey Brownstone Pullover with shawl collar de Jared Flood que empecé y estuve a punto de terminar hace 3 años ... ¿Que pasó? Que quedaba una semana para casarme y me contaron la leyenda que no se podía regalar ningún jersey hecho a mano al futuro marido así que, a falta de rematar las mangas lo deshice nada mas llegar a casa ... Años después lo retomo habiendo deshecho por el camino unos cuantos mas (pero eso ya da para un post entero jis jis jis)





Otra visita desde fuera de Madrid fue la de Anne, desde Bélgica, una activista del yarnbombing que teje una manta con forma de ovni para su hijo de 18 años que recién empieza la universidad y quería algo tejido por su madre. También nos enseño la customización de unas zapatillas. ¿A que son geniales?




CrisH sigue ayudando a los Reyes Magos tejiendo mitones con unos ochitos preciosos. No avanzo mucho todo hay que decirlo, porque como viene siendo costumbre no paramos de darle a la charleta jajajajaja




Por su parte Lara está aprovechando un ovillo de katia austral para hacer un amigurumi de un elefante con un patrón del blog All About ami ...




Y la otra Lara sigue con su paño en punto de cruz, lenta pero segura ... La verdad que tenemos ganas de verlo terminado pero ya se sabe que estas cosas van despacio ...




Mawieva teje contra reloj unos calcetines ... Si es que hay que hacer la lista de los Reyes Magos en Marzo para que nos de tiempo a tejer todo lo que nos piden!!! ;) Ella será portada de Madrid Knits unos meses ... 

Y la que escribe, Siona, fui variando entre el jersey y la manta de hexágonos ... Que ni en broma llego a mediados de mes para hacerlo ... fecha límite que tenía ... En fins ...

La semana que viene, como todos los viernes, volvemos a reunirnos ¡nos encantaría conocerte!

Viernes 9 de enero de 2015
Lugar: Starbucks C/Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda.Brasil)
Horario: 17 a 21 h



Puedes compartirlo

google