miércoles, 29 de abril de 2015

365- Crónica 320 Quedada oficial (Viernes 24 Abril de 2015)

Crónica redactada y editada por Sergio

Este ultimo viernes, con el tiempo cambiante y la jefa de vacaciones, siete intrépidos tejedores nos reunimos en el Starbucks de Pedro Teixeira, y digo intrépidos por que nos pasamos toda la reunión hablando de crímenes truculentos de la historia española reciente y no tan reciente gracias a la prodigiosa memoria de Pilar... vaya reunioncita... no apta para gente sensible, no se el resto pero yo salí con los pelos como escarpias y mirando receloso a mi alrededor...


Almudena que ha tenido una semana perezosa sigue donde se quedó con su chaqueta de lanas Anny Blaat en su ultima visita a Madrid Knits.


Amparo, también perezosa, esta semana no ha tocado la labor así que sigue con su jersey rosa, estuvo largo rato decidiendo si decorar el cuello con unos "garbanzo" y como distribuirlos.


Alejandra esta haciendo una bufanda de verano con hilo de lino Purox Cala de color verde musgo y un patrón de Ravelry del que no se acuerda del nombre.


Cris F ha empezado lo que describe como "una especie de túnica sin mangas" con hilo Escorial del Gato Negro, siguiendo un modelo llamado Laresca.


Pilar continua con la chaqueta que empezó hace un par de semana, pero al haber tricotado en casa siempre "a su manera" como dice ella, con sus queridas lanas de Anny Blaat.


Cris H sigue tejiendo el chal "Hitchhiker" con lana Baby Silk Alpaca de Drops, esta encantada con la lana y el patrón, que es ideal para las reuniones de los viernes.


Y un servidor, Sergio, que ha empezado un chal Leftie con Kathia Austral, para un cumpleaños de una hermana que, afortunadamente, no lee este blog :p.


Y hasta aquí la crónica de esta semana.

Os esperamos como siempre, la próxima semana a la misma hora en el mismo lugar aunque sea fiesta. Y a los que no vengáis que paséis buen puente!

Viernes 1 de Mayo de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21

Sábado 2 de Mayo de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21

domingo, 19 de abril de 2015

364- Crónica 319 Quedada oficial (Viernes 17 Abril de 2015)

Crónica redactada por Cris G. y editada por Nieves

Faltaron algunas personas de la foto de grupo porque se fueron pronto, pero aquí recojo los trabajos de todas excepto de Joao que se iba justo cuando llegué.



Alejandra está tejiendo una camiseta con lino puro de Cala en color blanco hueso. La parte de arriba la decidirá sobre la marcha.



Siona está empezando el “Aproned Tank” by Hannah Fetting, mezclando unos hilos japoneses de Vegaknits:  Cotton Gima y Tsumugi Silk ambos by Avril. Por ahora sólo ha montado los puntos y no cree que avance mucho hoy.



Mar ha empezado otro KAL, el patrón se llama “Ginkgo Crescent” con lana Madelinetosh Merino light de Vegaknits. Siona la ha ayudado a arrancar. Está encantada con la lana, el color, el patrón…



Cris F. sigue con su chaqueta “Vitamin D” negra, terminando la primera manga y deseando empezar la segunda. Intentará acabarla para el próximo viernes para empezar algo más veraniego.



Amparo sigue con el jersey rosa con los puntos de garbanzo abajo. Está empezando la parte de arriba y ya le queda poco.



Sarah sigue con su mantita en tres tonos de rosa (Mil perdones!!, la foto no se guardó).

Silvia ha traído su “Muse” verde con punto arroz doble y ha venido acompañada por una amiga que esperamos volver a ver por aquí.


El jueves que viene hay liberación de libros, me he quedado fascinada con lo bonitas que son las fundas que han hecho, a ver si hay suerte y la semana que viene podemos ver alguna que hayamos cogido. Como siempre, la cita es:

Viernes 24 de Abril de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21

miércoles, 15 de abril de 2015

363.- Crónica 318 quedada oficial (viernes 10 de abril de 2015)

Crónica escrita y fotografiada por Carmen P. Editada por Siona.

Aunque llegue tarde por motivos laborales, logré estar en la reunión que celebramos los viernes. 

No consigo llegar a la sesión completa, pero intento no perdérmelas y por tarde que salga de trabajar procuro acudir una o dos horitas. Para mí es un relax estar un ratín con éste grupo tan apañao y disfrutar de una actividad que me apasiona como es tejer. No me enrollo más, que me voy por los cerros de Úbeda.




Siona: continuo con el Ishbel by Ysolda con Malabrigo Lace.




Cris H.: ha empezado el chal “Hitchhiker” con lana Baby Silk de alpaca de Drops. Nos comenta que le está gustando mucho el resultado.




Alejandra: está tejiendo una camiseta que se inventó ella con el hilo de Lino Puro de Cala.




Mar: nos cuenta que nos trae un proyecto simple pero muy bonito. Está haciendo un monedero a ganchillo para una amiga con lana Degrade Sum de Katia. Espera que le guste mucho a su amiga.




Anita Dinamita: en esta ocasión no ha traído nada, pero quería vernos, así que ha venido tan contenta a tomarse un cafelito con el grupo.

Silvia F.L.: no comenta que ha traído para terminar la bufanda de ganchillo que ha hecho para “The Grannies Bookcrossin 3ª Edicion” con lanitas que tenía por ahí, y, si le da tiempo, seguirá con el “Muse” con lana Andes de Drops en color verde.




Cristina G.: ha hecho una prueba pequeña de “Ilussion Knitting” con cuadrados azules y beige que probablemente termine transformando en un tapete.




Amparo: continúa con el jersey que empezó. Espera terminarlo pronto.




Almudena: continúa con su chaqueta de lanas Amy Blat.




Pilar: ha traído su chaleco terminado con restos de lanas, con la técnica de lanas cortas, y ha quedado muy bien. También ha traído un trabajo de PatchWork para poner el remate, pero dice que no ve bien con la luz que había a esa hora y lo ha dejado. Entonces está empezando una muestra de color granate…




Cris F.: sigue con su chaqueta VitaminD. Nos comenta que está deseando acabarla. Parece que no quiere avanzar, cada dos por tres está deshaciéndola. Además el color negro no ayuda para nada….




Carmen: continúo con mi eterna bufanda del Granada C.F. Aunque lo estoy haciendo en punto bobo, me esta resultando un poco aburrida y va lentamente la labor.




¡Nos vemos en la siguiente reunión!:

Viernes 10 de Abril de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21


viernes, 10 de abril de 2015

362.- Crónica 317 Quedada Oficial (Sábado 4 de Abril de 2015)

La crónica del Sabado llega un poco tarde, pero llega. En realidad se parece mucho a la del viernes, porque nos reunimos otra vez las mismas personas, en una reunión tan tranquila y agradable como la del día anterior.

Vamos a ver qué hicimos durante la tarde.

Nieves seguía con el chal Drawing Nigh, con lana Finch de Quince & Co y agujas del 4,5. Le cogió gusto durante la semana santa y le quedaba muy poquito para terminarlo. Ella está encantada de cómo le está quedando y de estar ya casi acabándolo.




Siona esta haciendo el Baby Cardi Kimono mezclando perlé y una preciosa Zauberball de Schoppel Wolle. Hacia el final de la tarde se encontró con la duda de la construcción de la chaquetilla, pero lo resolvió y espero que la acabe, porque el inicio es precioso.




Cristina G sigue avanzando con la falda gris. Aunque ayer se estuvo peleando mucho con el patrón, hoy iba bastante avanzada con la muestra, seguro que vemos avanzar mucho esta falda próximamente.




Marga vino ayer por primera vez, y parece que se lo pasó bien porque repitió y puso en el cuaderno que estaba en buena compañía. Nos alegramos de conocerte y de volver a tenerte en el grupo. Seguía haciendo el Terra Linda Cardigan y como de ayer a hoy no había avanzado mucho, he tomado prestada la foto de la crónica de Nieves, Gracias guapa!!!




Y por último yo misma, que después de haber rematado ciertas cosas ayer, hoy me di un pequeño descanso a mi misma y me puse a tejer un antiguo UFO, los calcetines Moon Socks.




Y hasta aquí las reuniones de Semana Santa. La siguiente, ¡¡Esta tarde!! No os la perdáis en el sitio de siempre y a la hora de siempre.

Viernes 10 de Abril de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21

domingo, 5 de abril de 2015

361.- Crónica 316 Quedada Oficial (Viernes 3 de Abril de 2015)

Crónica escrita y fotografiada por Nieves

¿Me creéis si os digo que, desde que tengo que trabajar los viernes por la tarde, echo muchísimo de menos las reuniones de Madrid Knits? Así que esta Semana Santa me he quitado el mono de reunión, de crónica, y de cafeses y dulces del Starbucks. Y yo, más feliz que una perdiz. De verdad que sí.


También es cierto que precisamente por ser Semana Santa, en esta reunión fuimos poquitas, ¡Pero incluso tuvimos nuevas incorporaciones!

Mawieva se trajo varias labores para rematar, porque en casa las va posponiendo y al traerlas se obligaba un poco. Pero como rematando se aburre, también se ha traído un comienzo de labor: Un Color Affection.


Cristina G trajo para empezar una falda gris de ganchillo, esta vez con patrón, y planeaba hacer la muestra para que no le pase como con su jersey marrón.


Siona sigue tejiendo su Permafrost con lana lace de Drops, y aunque todavía le queda muuucho camino por recorrer, esto tiene ya una pinta es-pec-ta-cu-lar.


Lorena está haciendo dos neceseres: Uno con restos de algodón y practicando la técnica Jacquard (O Tapestry Crochet) y el segundo es multicolor en tonos rosas y morados. Por si se cansaba de los neceseres, también se trajo un amigurumi con forma de cupcake.



Marga, a la que le dimos la bienvenida en esta reunión, está tejiendo una Terra Linda Cardigan con hilo de algodón de Rowan. ¡Esperamos verte en más ocasiones, Marga!


Sergio llegó a última hora y apunta que como salió corriendo de casa, sólo cogió un poco de acrílico rojo para hacer grannies para Punto Cuqui.


Y por último yo, Nieves, estoy tejiendo el chal Drawing Nigh con lana Finch de Quince and Co. en tonos azules, y me encanta cómo está quedando.


¡Eso es todo de momento! También tuvimos reunión el sábado, pero esa es otra Crónica, y será contada en otra ocasión... Nos vemos en la próxima reunión:

Viernes 10 de Abril de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21

Puedes compartirlo

google