DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO NO HABRÁ CRÓNICAS DE LAS REUNIONES.
PUEDES SEGUIR LAS NOTICIAS DE MADRID KNITS POR LAS REDES SOCIALES.

viernes, 26 de junio de 2015

376.- Crónica 330ª kdda oficial (viernes 19 de junio de 2015)

Crónica escrita y fotografiada por Sergio

Este viernes la reunión fue especialmente intima, ya que solo 4 de nosotros nos acercamos al Starbucks de Pedro Teixeira, Pilar que vino a vernos sin labor para charlar un rato, Carmen que había vuelto hacia poco de su viaje de recién casados, Cristina y yo.

Durante la tarde tanto Carmen como Pilar nos contaron sus aventuras y desventuras por lejanos lugares, Carmen en China y Pilar en Egipto. Pilar armada con su iPad nos enseño parte de las 1000 fotos de su viaje, como se nota que ya no hay que revelarlas.



Y sin mas dilación empezamos con las labores.

Carmen sigue con la bufanda del Granada CF que empezó hacer unos meses, esta tejida en Jaquard el escudo y punto bobo el cuerpo de la bufanda

Cris F. esta terminando el top "Jamie Lee" con algodón acrílico de El GatoNegro. Como es sin mangas dice que ha tardado muy poco en hacerlo, para cuando se publique esta crónica espera tenerlo terminado ya.

Y por ultimo un servidor, Sergio, que últimamente trabaja demasiado... sigue con el chal "Leftie" que se esta alargando ya mucho, pero es que últimamente no saco demasiado tiempo libre para tejer.

Os esperamos en la próxima quedada.

Viernes 26 de junio de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

martes, 16 de junio de 2015

375.- WWKIPD, Día Internacional para tejer en publico 2015

Crónica escrita por Siona. Fotografiada por Madrid Knits.

No tengo palabras para agradecer a todos los que han colaborado en este día internacional para tejer en público. Se de buena tinta que se han dejado los ojos y los dedos cosiendo imperdibles a mas de los 500 tréboles que se han tejido.

Broches, pulseras, collares, pendientes, marcapáginas, y todo tipo de accesorios con un denominador común, el trébol de cuatro hojas que representa a la Federación Española de Enfermedades Raras.

Gracias a Madrid Spins, Punto Cuqui, Lana Connection, ... Gracias a todas las personas que enviaron sus tréboles desde fuera de Madrid ... Gracias a los tejedores que vinieron desde fuera de Madrid. Gracias Alberto, en representación de la Federación, por pasar la mañana con nosotros ... Gracias a ... joe, gracias a todos!!!!

Gracias por hilar la lana, por tejerla y por darle el toque personal ... 

Les remito el email que he recibido de parte de la Delegada de Madrid de FEDER:

Eres una persona extraordinaria. Tu compromiso e implicación con las familias con enfermedades poco frecuentes nos ha dejado huella. De esta forma, permítenos reconocer la gran labor y el impecable trabajo que has desarrollado en la organización y desarrollo de la Tricotada Solidaria a favor de las familias con enfermedades raras que tuvo lugar el pasado 13 de Junio. 
Gracias a ti por este gesto y por todo el entusiasmo y la ilusión con la que has impulsado este proyecto tan original. Gracias a tu trabajo, podremos contribuir a la investigación por las personas que sufren alguna enfermedad rara, que tú misma comprendes mejor que nadie. 
En mi nombre y en nombre de toda la Junta Directiva de FEDER queremos que puedas hacer extensible este agradecimiento a todos los colaboradores y voluntarios que te han apoyado en el desarrollo del camino y que han hecho posible el éxito del mismo. 
Vuestra fuerza es el motor que nos acompaña cada día. Tú eres una persona extraordinaria y gracias a ti, vamos a poder ayudar a muchas personas extraordinarias.
Gracias por ser parte de la esperanza, gracias por ser parte de la ilusión y gracias por ser parte de la gran familia que forma FEDER.

Para mi ha sido un orgullo ver la implicación de tanta gente para apoyar esta causa que, como saben, me toca de lleno … 

Las imágenes valen mas que las palabras. ¡GRACIAS! que ya se me quedan cortas …

Como saben, en las crónicas de Madrid Knits, pensamos que la labor es mas importante que la cara del tejedor, por eso siempre procuramos ocultarla, pero este día bien merece que conozcan quién está detrás de todo esto ;)




























Y como también es tradición en el wwkipd, por la tarde hubo picnic lanero ...





Felicidades a la organización del wwkipd que este año ha batido record de kddas al aire libre en tantos países que sería imposible normbrarlos todos. 

Y si  se me olvidó agradecer a alguien algo por favor me lo hacen saber ...

¿Ya he dicho GRACIAS ?

lunes, 15 de junio de 2015

374.- Crónica 329ª kdda oficial (viernes 12 de junio de 2015)

Crónica escrita y fotografiada por Mar. Editada por Siona

Después del tormenton del jueves y con el tiempo algo más fresquito, nos hemos reunido en nuestro querido Starbucks esta tarde de viernes en medio de un mar de tréboles…



Pocas pero muy entregadas a la causa hemos estado Siona, CrisF, Joao, Inés, Almudena y yo misma, Mar, cosiendo y poniendo imperdibles a la montonera de tréboles que teníamos, todo para mañana, día Internacional de tejer en público con  Lana Conection, Punto Cuqui y Madrid Spins, colaborando hermanadas para recaudar fondos para la Federación Española de Enfermedades Raras



Si además el logotipo que les identifica es un trébol de 4 hojas, símbolo de la buena suerte, quien va a resistirse el sábado a llevarse uno a casa?? Esperamos veros a todos allí. (como esta es la crónica del viernes 12 ya pasó la tricotada solidaria que podrán leer en breve ;))

Almudena ha estado bordando la obra faraónica del almohadón porque ya ha terminado la chaqueta y solo falta rematarla. En medio de tanto trébol, se me olvido la foto!! Espero que Almu pueda disculparme (glups). 

Solo un par de apuntes para aquellos a los que enfermedad rara todavía les pueda sonar “raro”. Una enfermedad rara es aquella que afecta a un pequeño porcentaje de la población, definido en Europa como menos de 1 cada 2.000 ciudadanos. En concreto en España afecta a unos 3 millones de personas! 

La mayoría de estas enfermedades son crónicas y degenerativas y, añadido al problema de un diagnóstico correcto, se añade la falta de información y conocimiento científico, la adecuación y calidad de los tratamientos médicos, la accesibilidad a los mismos, el alto coste y los problemas de integración social, escolar y laboral de los enfermos. 

Es importante tener en cuenta que una enfermedad rara le puede ocurrir a cualquiera, en cualquier etapa de la vida. Así que, por que no te animas a colaborar? 

Nos vemos en el Retiro! A darlo todo tejedor@s!!!

Viernes 19 de junio de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

lunes, 8 de junio de 2015

373.- Crónica 328ª kdda oficial (sábado, 6 de junio de 2015)

Escrita y editada por BeaM.

¡¡Hola!!

Al fin una quedada sabandeña y ahí estamos, pocas pero hacendosas, dándolo todo para Madrid Knits! ¡Que no decaiga!

Knit with it!!

Seguimos preparando tréboles para la próxima semana de tejer en público, ya se acerca la fecha y estamos a tope, ¡nos vemos el 13 por la mañana en el Retiro!



Siona estuvo tejiendo su Aproned Tank de Hannah Fetting, con una Tsumugi silk y cotton Gimade de Vegaknits. El color es fabuloso y tiene pinta de sentar muy bien cuando esté terminado.




Por su parte Carmen nos contó sus aventuras en China mientras tejía unos calcetines con los palillos. Ha usado una lana en azul jaspeado. El modelo elegido es de ochitos, ¡una monada!




Snows está entretenida con su labor del tren, una torera de ganchillo con Katia linen de color gris y azul. Le encanta porque se teje rápido y no tiene que pensar mucho, ¡¡ideal para el transporte público!!




CrisG. ya tiene todas las partes del primer par de patucos. Va a por el segundo, a ver si la semana que viene nos puede enseñar los dos montados. ¡Son una cucada!




Tuvimos una visita de tejedora que no teje, Verónica vino a charlar con nosotras mientras su mano se recupera de una operación. Ya verás qué rápido vuelve a las agujas con energías renovadas. ¡Mejórate pronto!


¡¡Próxima quedada el Viernes 12 de junio de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h!!




¡¡¡Y no olviden la tricotada solidaria el sábado 13 para el WWKIPD 2015!!! 




¡Adelante, tricotosas!


372.- Crónica 327ª kdada oficial (viernes 5 de junio de 2015)

 Crónica escrita y editada por CrisF.


Últimamente me toca hacer de cronista en días festivos o en días puente, es decir en días en los que l@s que nos reunimos en el Starbucks formamos un grupo más bien pequeño porque l@s demás no han podido acudir, ya sea por compromisos familiares, porque se han ido fuera de Madrid para disfrutar de un merecidísimo fin de semana largo o por cualquier otra razón. No importa, ya sabemos tod@s que a las quedadas se acude cuando se puede y/o cuando apetece, ¡faltaría más! Lo único es que, cuando el grupo es pequeño, las crónicas suelen ser cortitas porque no hay demasiadas cosas que contar o que mostrar.










El pasado viernes 5 de junio fue uno de esos días. El día anterior se había celebrado la festividad de Corpus Christi y por lo tanto el viernes era un típico día de puente. Hacía un calor de justicia, lo que no impidió que nos reuniéramos algunas pocas componentes del grupo en nuestro Starbucks de siempre. Allí estuvimos tan a gusto, disfrutando del aire acondicionado, escuchando música relajante, charlando y practicando nuestra afición favorita. Lo pasamos fenomenal, como siempre, y las horas transcurrieron volando.

Siona, la jefa, estuvo un buen rato entretenida con el Wisteria, un jersey diseñado por Kate Gilbert que está tejiendo con lana Cascade 220 Heathers de Cascade Yarns. Empezó las mangas porque no estaba muy segura de tener suficiente lana para acabarlo. ¡Crucemos los dedos para que le llegue! El jersey le está quedando precioso y sería una pena que no pudiera terminarlo:

 

 El resto de la tarde estuvo haciendo tréboles de ganchillo para la tricotada solidaria del próximo sábado a la que me referiré más adelante:

 


CrisG estuvo liada con los patucos de ganchillo que tiene entre manos. Iba a empezar con las lengüetas. Según nos contó, se hacen rápido. Desde luego, ya se ve que van a ser una verdadera monada.¡Qué ganas tengo de verlos acabados!
 


También nos enseñó los tréboles que llevaba hechos:




A media tarde o así nos llevamos una grata sorpresa, pues una señora mayor se nos acercó, se presentó como Pilar y nos preguntó si se podía unir a nosotras. ¡Pues naturalmente que sí! Nos contó que había acudido al Starbucks para conocernos; como aficionada al ganchillo, comentó que estaba haciendo un monedero a juego con este bonito bolso terminado:
 



Dijo que ya ha hecho muchos monederos pero que no para de tejerlos porque siempre le vienen bien para los compromisos que le van surgiendo.

Parece que Pilar quedó muy contenta con la acogida que le dimos y prometió venir a las reuniones siempre que le fuera posible. ¡Bienvenida al grupo, Pilar!

Nos alegró también saludar a Silvia, a la que hacía tiempo que no veíamos porque por motivos laborales no puede acudir a las reuniones tantas veces como quisiera. Esta vez hizo un hueco para venir y nos dijo que, como no iba a poder estar en el WWKIPD 2015 (después hablaré de este evento), quería aportar aunque fuera solo un trebolillo, si bien no sabía si lo iba a conseguir:

 

 Silvia está muy liada estos días, entre la graduación de su hija la semana pasada, Selectividad esta semana y un viaje muy esperado que está a punto de emprender, no le sobra mucho tiempo para tejer. ¡Muchas gracias, Silvia, por pasar un rato con nosotras a pesar de todo!

Y por último, os muestro una foto de lo que estuve haciendo yo:



La intención era hacer una especie de jersey-tubo de verano sin mangas, con perlé acrílico de El Gato Negro y agujas del número 5,  pero después de varios días trabajando como una posesa en él, incluída casi toda la tarde del viernes, decidí el mismo viernes no acabarlo. Más que un jersey de verano parecía uno de invierno, estoy segura de que jamás me lo hubiera podido poner en verano con el calor que suele hacer en Madrid. La verdad es que las dudas me entraron casi nada más montar los puntos, pero soy una cabezona y seguí adelante a pesar de todo. Aunque parezca mentira, llevo haciendo punto más de treinta años y todavía me pasan estas cosas. No es que me pasen todos los días, pero me pasan. A ver si aprendo de una vez a hacerle caso a mi instinto...

Después de tomar la decisión de no seguir con el dichoso jersey, pasé el resto de la tarde añadiendo algún que otro trébol a mi pequeña colección (tengo hechos bastantes más, pero para la foto escogí solamente estos pocos):


No quiero terminar la crónica sin recordaros que el próximo sábado 13 de junio se celebra el WWKIPD 2015 al que me he referido antes (y que no es otra cosa que el Día Mundial para Tejer en Público).

Con ese motivo hemos organizado una tricotada solidaria a favor de la Federación Española de enfermedades Raras:



Como ya habéis visto, algunas de nosotras llevamos días haciendo tréboles de ganchillo o de punto, y la idea es seguir haciéndolos el sábado por la mañana en el Retiro. Ojalá podáis venir mucha gente, ¡sería estupendo!

Y si no podéis hacerlo, cualquier trébol hecho a mano que podáis aportar será muy bienvenido. Todavía nos queda la tarde del viernes 12 de junio, así que, aunque no podáis acudir el sábado al Retiro, quizás podéis acercaros el viernes al Starbucks y dejarnos allí vuestros tréboles. ¡Contribuiréis con ello a una muy buena causa!

Lo dicho, nos reunimos la próxima vez el

Viernes 5 de Junio de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h
- See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/#sthash.9C7Yb8QP.dpuf
Viernes 5 de Junio de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h
- See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/#sthash.9C7Yb8QP.dpuf
Viernes 12 de junio de 2015
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

Sábado 13 de junio de 2015
Lugar: 10 a 14 Monumento Alfonso XII (tricotada solidaria)
14 a 20 Detrás del Monumento (picnic solidario) Parque del Retiro

Puedes compartirlo

google