martes, 23 de febrero de 2016

412.- Crónica 365ª reunión oficial de tejedores Madrid Knits (viernes 19 de febrero de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Cris F.

Casi sin darnos cuenta pasó otra semana y, una vez más, llegó el viernes y con él la cita obligada para reunirnos en el Starbucks de siempre y dar rienda suelta a nuestra pasión por las labores. 




Hizo muy buen tiempo, casi sobraban las prendas de abrigo (al menos a primera hora de la tarde), pero eso no impidió que nos juntáramos unas cuantas tejedoras y ganchilleras para pasar un buen rato en compañía, si bien es cierto que faltaron algunas que suelen venir siempre o casi siempre pero esa tarde tenían otros compromisos que atender.




Os cuento lo que estuvimos haciendo:

Yolanda, después de hacer y deshacer varias veces La bufanda de Eleanor que no terminaba de quedar como ella quería, había empezado un nuevo proyecto: una manta de apego para la inciativa "Apadrina un peluche" que llevará en el centro la cabeza de una jirafa. Qué pena que salga tan pálido el color en la foto; en realidad es mucho más vivo:




Carmen siguió con su bolero en ganchillo, casi lo tenía acabado ya como podéis ver en las siguientes fotos. La forma era rectangular y luego le cosió las esquinas para obtener el hueco de las mangas. Lo ha tejido con aguja de 3,5 mm e hilo de Verto di Roma en color granate:





¡El bolero te ha quedado muy cuco, Carmen!

Cris G. seguía con su chal Sweet Eleanor...




...aunque también había empezado algo calado para el verano:




Joao nos contó que, después de empezar tres veces, finalmente avanzaba en el cuello Reversible Cowl (patrón de Purl Soho), tejido con lanas merino de Rosários 4. Va despacio, algo normal si se tiene en cuenta que lo está tejiendo con agujas del 3. El cuello es para su hermana, pero sus hijos también quieren uno, así que Joao va a tener faena para rato...:




Pilar nos mostró el suéter que está haciendo a juego con la maravillosa chaqueta rosa que ha terminado recientemente. Lo está tejiendo con una lana estupenda 100% alpaca mezclada con otra de fantasía:
 



Almudena seguía con su bolero. Nos contó que lo que había hecho el viernes y el sábado pasados lo había tenido que deshacer el domingo y que de ese modo no había quien avanzara:



¡Ánimo, Almudena!

Kiru, tras un tiempo de parón, vino a tomar un café y charlar un ratillo con nosotras, pero esta vez sin labor, "por cuestiones del directo", según ella (la verdad es que no lo pillo). ¡A ver si la próxima vez nos trae algo chulo!

Patri estaba haciendo una bolsita para llevar los cargadores (del móvil, del portátil, de la cámara...) en la maleta sin que se líen los cables con los zapatos (qué buena idea, ¿no?):




Recibimos también la visita de Cris H. y su familia; mientras el papá y el nene mayor se fueron a hacer unas compras por la zona, Cris y el chiquitín se quedaron un buen rato con nosotras. Fernando, con su mes y medio que tiene ahora, ha crecido mucho y está para comérselo...

En cuanto a mí, Cris F., estuve toda la tarde liada con la espalda del Nobu, añadiendo bastantes más vueltas de las que indica el patrón para conseguir la altura deseada y llegando ya casi a las disminuciones para las sisas. Qué ganas tengo de acabar esta parte del jersey, porque el dibujo se hace verdaderamente pesado; es muy monótono (menos mal que el delantero va a ser diferente):




El caso es que ayer, contemplando esta foto durante un rato, descubrí un error. ¿Alguien más lo ve? 

Normalmente, cuando me doy cuenta de que me he equivocado, deshago la labor hasta donde está el fallo y rectifico. Lo suelo hacer siempre, pero esta vez, después de consultarlo con la almohada, he decidido que no lo voy a hacer. Con lo que me ha costado llegar a donde estoy (estoy casi llegando a las disminuciones para el cuello), no me apetece ahora deshacer casi veinte centímetros. Voy a intentar hacer una chapucilla con lana y aguja y con un poco de suerte no se notará nada (aunque conociéndome como me conozco, lo mismo cambio de opinión y lo deshago, después de todo)...

Y esto es lo que dio de sí la tarde del viernes 19 de febrero, pero añado algo más:

Quisiera pedir disculpas a mis compañeras porque estuve más callada y menos comunicativa que de costumbre. Alguna incluso pudo pensar que estaba enfadada por algo, pero no era así. Se debía a los fuertes dolores dentales que llevaba/llevo sufriendo desde hace días, con el agravante de que el viernes se me olvidó el calmante en casa y lo pasé francamente mal; me dolían no sólo la boca, sino toda la cara y los oídos. La culpa es mía por no acudir al dentista antes. ¡Menos mal que tengo cita para mañana!

Y ahora sí que termino. Ya falta menos para que volvamos a reunirnos. Será el

Viernes, 26 de febrero de 2016
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h




jueves, 18 de febrero de 2016

411.- Crónica 364º Reunión oficial de tejedores Madrid Knits (viernes 12 de Febrero de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Rebeca. Editada por Siona.

Este pasado viernes hemos desafiado el viento y la lluvia para volvernos a reunir y disfrutar de nuestro hobby favorito en la mejor compañía. Echamos de menos a algunos amigos que esperamos ver pronto, pero a cambio recibimos la visita fugaz de otros que aunque no pudieron quedarse a tejer, no se olvidan del grupo y se “dejan caer” aunque sólo sea para saludar.



Esta es la primera vez que me encargo yo de contaros cómo fue nuestra tarde. Pasamos un ratito muy agradable charlando de lo humano y lo divino. En este grupo se reúnen personas con edades muy variadas y ocupaciones e intereses de lo más variopinto, con lo que las anécdotas interesantes están aseguradas y en cada reunión se puede aprender algo, ya sea sobre labores o sobre la vida en general.

Paso a enseñaros las pequeñas obras de arte que trajeron nuestras amigas.



Pilar, que hoy no se ha olvidado la labor, pretende hacer un pequeño chal con una súper-lana tan fina que según ella no le cunde nada. Se pregunta cuándo lo acabará… No importa, Pilar, te está quedando muy bonito y seguro que la espera merece la pena.



Almudena sigue con su bolero amarillo, que usa una lana muy fina y tiene mucho detalle, por lo que la labor crece muy despacio. Pero a juzgar por las prendas acabadas que viste cuando viene a las reuniones, tanto esfuerzo será recompensado con una prenda muy refinada.



Siona se está haciendo un Camilla Pullover de Carrie Bostick Hoge con lana Cascade 220 que le sobró del jersey que terminó para su marido. Va a hacer las mangas más largas, porque no entiende un jersey de lana que tenga manga tres cuartos. ¡Comparto tu opinión, Siona! En Madrid, ya se sabe, ocho meses de invierno y cuatro de infierno… Cuando necesitas un jersey de lana, prácticamente necesitas que te cubra de la cabeza a los pies.



Cris F. sigue con su Nobu. ¡Enhorabuena por el valor de comenzarlo, Cris! Se queja de que no le ha cundido demasiado porque tarda mucho en hacer las vueltas de ida, en las que hay que cruzar todos los puntos de dos en dos. Pero está satisfecha con cómo le está quedando. La lana es YAK de Lang Yarns y está usando agujas del 4,5.



Eugenia acaba de empezar el elástico del gorrito Baa-ble Hat de Donna Smith. Es el comienzo porque el sábado 13 de febrero participa en un taller que organiza Siona para enseñar la técnica “Fair Isle”. Las lanitas (Lima) son de Drops.




João ya terminó su “pico”, que hizo siguiendo el patrón Dovetail de Purl Soho, y ha quedado contenta con el resultado… lo ha llevado puesto toda la semana. Aquí os dejo una foto para que veáis el colorido que tiene.



Ahora está empezando un cuello para su hermana, con el patrón Reversible Cowl, también de Purl Soho, con lana Merinoland de Rosarios 4, una marca portuguesa. Le faltaba un ovillo y lo compró online, en “su tienda de lanas”, con buen resultado. En vez de agujas del 3, ha tenido que usar el 4, para que la muestra coincidiera con la tensión que pide el patrón. Lo va a hacer en los colores gris y frambuesa que podéis ver en la foto.



Cris G. está empezando otro Sweet Eleanor en rosa, esta vez para ella. Opina que es un patrón fácil y espera poder tenerlo acabado pronto.



Merce sigue con el mismo proyecto de la semana pasada, y lo ha traído en el mismo punto en que lo dejó el viernes anterior. Ha estado liada con otras cosas y no ha podido tejer. Pero tiene que darse prisa porque quiere terminarlo para marzo, ya que es un regalo de cumpleaños.



Eva está haciendo un cuello a punto de arroz con lana “Canada” de Katia, en color gris. Dice que es fácil y práctico para abrigar la garganta este invierno.




Y por último, yo (Rebeca) sigo inasequible al desaliento con mi Abria, a pesar de que ya he deshecho la primera manga unas diez veces y después de esta reunión la he tenido que volver a deshacer. Estoy improvisando el patrón de la manga y no atino a hacer las disminuciones al ritmo apropiado para que no me quede ni ancha ni estrecha. Voy a tener que ponerme un límite de fecha y a partir de ahí, que salga lo que salga… Tengo que llevarla a un evento en abril así que no me puedo demorar mucho más.

Y hasta aquí la crónica de esta tarde de viernes tejiendo en Madrid Knits. Espero que os haya parecido interesante y que os anime a acudir a la próxima reunión, que tendrá lugar el :


Viernes, 19 de febrero de 2016
Lugar : C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario :   17:00 a 21:00

martes, 9 de febrero de 2016

410.- Crónica 363ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (Viernes 5 de febrero de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Eugenia.

Nuestra reunión de esta semana coincidía con Carnaval. Éramos pocas pero estuvimos súper bien y echamos de menos a las que no pudieron acudir a nuestra cita semanal para hacer lo que más nos gusta : tejer en buena compañía.



La cronista no se pudo quedar esta vez hasta el final y se fue con mucha pena :( pero el ratito que estuve fue intenso y os animo a que si estáis de paso por Madrid o queréis pasar la tarde del viernes tejiendo y charlando ... os esperamos!!!!!!

Os paso a contar que labores nos traíamos entre manos:

Pilar no pudo acercarse el viernes pasado porque está de obras en su casa y éste se le había olvidado la labor!!!! Nos trajo el suéter de hojas que empezó el último viernes que vino y que ya lo había acabado en casa. Como siempre lo ha realizado con restos de lanas verdes y cinco ovillos que tenía descarriados de Katie




Almudena sigue con su "bolero".
Es una labor con muchos detalles y es normal que vaya despacio. Le va a quedar precioso.




Cristina F. acaba de empezar un jersey, el NOBU;un diseño de Olga Buraya-kefelian.
Es un poco raro y por eso precisamente le ha enamorado. Está usando lana Yak de Lang Yarns y agujas del 4 1/2. Está un poco expectante a ver cómo le sale el "experimento". Estoy segura que va a ser una preciosidad ¡¡¡¡




Merce inicia proyecto nuevo. Va a ser un regalo para una de sus sobrinas que cumple años en marzo.
El patrón es "Definitely diagonal scarf" y la lana es Baby Silk Alpaca de Drops
Es un pico para el cuello y espera terminarlo a tiempo.




Joao continua con su chal(pico) "dovetail Scarf" de Purl Soho. Está hecho con dos tipos de lanas que las ha ido intercalando. Una de ellas está casi terminada así que continuará sólo con la otra.
Está pensando en comenzar con una labor pequeña pero aún así llevará su tiempo.




Yolanda después de dos semanas en casa por la rodilla (nos alegramos que ya estés bien!!!!),vuelve haciendo o intentando "La bufanda de Eleanor" o casi nos dice que la de Penélope porque ya la ha deshecho varias veces. A ver si esta ya es la definitiva.




Karín está tejiendo un "Larch"con una lana que le regaló su hermana en Navidades.




Siona, terminó el jersey de su marido, le quedó perfecto!!!!!! Y después de este proyecto aunque parezca increíble no tiene nada para tejer. Ha empezado unos calcetines para hacer un tutorial en su blog , que se lo han pedido mucho sus seguidoras. Como no tenía ovillos suficientes están tejidos con diferentes lanas y para estar por casa van a ser súper originales.




Patricia sigue con su calcetín de Navidad.... le dará tiempo a terminarlo????? :) , que siii , ya no te queda nada!!!!.




Y por último la cronista, que a penas tejió... sigo con mi "Chal cola de dragón", espero darle un empujoncito y acabarle pronto . Si así es bonito... acabado va a ser una preciosidad!!!!!




Y hasta aquí la crónica de esta tarde de viernes tejiendo en Madrid Knits. Si os animáis nos vemos en la próxima reunión, que tendrá lugar el :


Viernes, 12 de febrero de 2016
Lugar : C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario :   17:00 a 21:00

martes, 2 de febrero de 2016

409.- Crónica 362ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (Viernes 29 de Enero de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Cris F.

La tarde del pasado viernes, último viernes de enero (parece mentira que ya haya pasado más de un mes desde las Navidades), se nos hizo un poco rara a las que nos reunimos en el Starbucks de siempre para practicar nuestro hobby favorito. Digo rara porque fuimos inusualmente pocas, como si las demás se hubieran puesto todas de acuerdo para no ir. 




De todas formas, lo pasamos genial tejiendo y charlando de todo un poco; las horas nos parecieron cortas y cuando nos quisimos dar cuenta ya eran pasadas las nueve de la noche.

Vamos a ver en qué estuvimos trabajando cada una de nosotras:

Rebeca se había llevado la chaqueta Abria que está tejiendo con lana Pure Wool  Superwash DK de Rowan; seguía más o menos por donde la había dejado la semana anterior. Había tenido que deshacer de nuevo la manga porque se la probó y le quedaba ancha.  Nos contó que tenía ganas de terminar la chaqueta para empezar otra cosa, a ser posible con lana más gruesa para que la labor creciera más rápidamente. ¡Ánimo, Rebeca, ya verás qué chaqueta más fina y elegante vas a tener cuando esté acabada!




Mar iba más o menos por la mitad de su chal Hitchhiker y, según nos comentó, estaba disfrutando mucho con él.  No me extraña, debe de ser una gozada tejer con esa lana Madelinetosh Merino Light, y le está quedando verdaderamente bonito. Es una lástima que Mar se tuviera que marchar pronto, pues cuando hice la foto del grupo, ella ya no estaba. ¡Otra vez saldrás, Mar!




Nos encantó el mini-vestido de ganchillo que Merce estuvo haciendo con algodón Panamá de Katia y aguja del 3 para la nena que está esperando. Es una monada, y con lo pequeñito que es seguro que ya lo ha terminado. Los colores son los mismos que los de las botitas que hizo hace poco. 




Humbe era la primera vez que se unía a nuestro grupo. Nos enseñó el comienzo de un jersey que se quería hacer para este verano, muy sencillo, en punto bobo y un poco holgado con manga japonesa y cuello amplio. Había escogido el color amarillo, uno de sus favoritos.




Fue un placer conocer a Humbe y esperamos que se anime a acudir más veces si su trabajo se lo permite.

Silvia F. L. nos confesó que estaba en modo incógnito preparando una sorpresa que, para que fuera tal, no podía salir en la crónica. También se había llevado su eterna labor Muse, a little shrug, pero como, según ella, no había salido de la bolsa desde la última reunión de Madrid Knits en la que había estado, consideró que no merecía la pena que le hiciera foto. Espero que no le importe que haya tomado prestada una foto de una crónica anterior, pues habrá lectores que no se acuerdan y tendrán curiosidad por ver este proyecto en marcha de Silvia :):




Joao se acercó un rato en compañía de sus peques y nos enseñó el jersey a rayas que la había tenido ocupada últimamente y que ya había acabado (muy chulo, por cierto):




Había empezado a hacer un chal de pico siguiendo el patrón Dovetail Scarf de Purl Soho, con una lana matizada y otra lisa que iba alternando en rayas. Nos comentó que le gustaba que fuera un proyecto corto y que esperaba terminarlo pronto:



Por último, os contaré que yo estuve toda la tarde liada con la segunda manga del jersey Wisteria para mi hija. Estaréis aburridas ya de verlo, pero seguro que no más que yo. No sé que me ha pasado con esta labor, que se me ha hecho eterna... será que estoy deseando ya empezar otros dos proyectos a los que les tengo echado el ojo desde hace tiempo. Ya os iré contando.

Entre unas cosas y otras se me olvidó completamente hacer una foto de mi propia labor, por lo que me he permitido poner aquí una foto que hice ayer del jersey ya acabado, a falta únicamente de quitarle el mayor número posible de pelos de gato y de darle un relajante baño en la lavadora:



¡Y esto ha sido todo por hoy! Espero que la crónica, aunque algo corta esta vez, os haya gustado.

Nos vemos, si Dios quiere, en la próxima reunión, que tendrá lugar el:

Viernes, 5 de febrero de 2016 
Lugar: C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h
Viernes 18 de Diciembre 2015
Lugar : C/ Pedro Teixeria, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario : 17:00 a 21:00 h.
- See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/search?updated-max=2015-12-23T09:39:00-08:00&max-results=1&start=3&by-date=false#sthash.AsVLFOd6.dpuf


Puedes compartirlo

google