domingo, 29 de mayo de 2016

426.- Crónica 379ª Reunión oficial de tejedores Madrid Knits (Viernes 27 de mayo de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Mar. Editada por Silvia F.


El viernes fue una tarde genial como cada viernes compartiendo proyectos, charlas y café. Todo fluye con unas agujas o ganchillo entre manos   Me gustaría destacar y agradecer la impecable atención que tiene siempre el personal de Starbucks con nosotros, nos hacen sentir realmente como en el salón de casa. El viernes había una interesante cata de café y fueron tan amables de obsequiarnos con unas galletitas increíblemente deliciosas y un bizcochito de naranja jugoso y rico rico…



Entre galleta, café y charla nos dio tiempo a avanzar con todo esto que nos traíamos entre las agujas. Vamos a ello:

Almudena nos cuenta que esta semana no ha tocado la labor así que no hay mucho avance pero hasta donde vemos es muy bonito!


Pilar ha llegado a la altura de la sisa en la espalda de la chaqueta y esta con el delantero, ha pensado terminarla prontito ya que al ser de algodón la podrá usar en las noches frescas de verano.


Cris F sigue con su túnica, como cada x vueltas hay que disminuir puntos y ya lleva disminuidas unas cuentas, las vueltas se le hacen más cortas y ve la luz al final del túnel  ya no falta mucho para llegar a las sisas.


Siona está tejiendo el jersey "Robin" con patrón de Josee Paquin con Drops merino baby. Le está gustando mucho porque tiene vueltas cortas que lo hacen ameno y también cambios de color.


Eugenia está haciendo la muestra para ver la tensión del patrón “Spring in blue” de Siona con Drops Muskat. Está enamorada del patrón, ya iremos viendo avances.


Alessia está continuando con el experimento del títere. No ha podido avanzar nada durante la semana porque ha estado empacando toda la casa y por supuesto todas las lanas que vuelven con ella a Perú! Alessia, ha sido un placer conocerte y disfrutar tantas tardes contigo, hemos vivido tu embarazo y ahora vuelves con tu preciosa bebita a Perú. Te echaremos de menos y cuando puedas volver no dejes de visitarnos….hasta pronto!


Joao ha terminado un ovillo y le faltan dos más para terminar su bufanda de punto bobo roto o “Broken Garter Scarf” patrón de Purl Soho y agujas del 5. En vez de 2m de largo, será de 1,5m pero mejor porque es para su hija de 11 añitos así que le quedara incluso mejor. No termina de pillar el truco a las uniones de ovillos, siempre quedan hilos sueltos.


Sonia nos sigue enamorando con su manta de mariposas, ya solo le quedan unas 10 vueltas. En realidad no es lana, es de algodón de la marca holandesa Scheepjes Stone washed en 14 colores diferentes más el de fondo y ganchillo del 5. Preciosa.


Laura está haciendo la espalda del top y le gusta mucho el dibujo aunque dice que va despacito. Lástima que no se aprecie bien el color en la foto porque es muy, muy bonito.


Katrine está haciendo las mangas del jersey. Esta semana como ha tenido exámenes no ha podido avanzar en casa y sigue en el mismo punto que lo dejó la semana pasada.


Cris H ya terminó el "Cap Sleeve Lattice Top"  y está con las primeras vueltas del cuello “Growing Leaves Cowl” con lana Cotton Merino de Drops mostaza. Esta enganchadísima a este color y la verdad es que es muy chulo.


Y por último la cronista, Mar, que esta semana he dejado mi top scabiosa en casa porque está en fase de calado y me requiere máxima concentración y entonces no puedo parlotear. Así que he empezado el chal "Be Simple Variations" con Cotton Merino de Drops que parece más sencillito.


Si te gusta tejer o ganchillear y quieres compartir hobby ¡nos vemos el próximo viernes en Starbucks!

Viernes 3 de junio de 2016
Lugar: Starbucks, C/ Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda. de Brasil)
Horario: de 17.00 a 21.00 h

martes, 24 de mayo de 2016

425.- Crónica 378ª Reunión oficial de tejedores Madrid Knits (Viernes 20 de mayo de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Rebeca. Editada por Mirai.

¡Hola, amigos! Es para mi un placer volver a presentar  la crónica de la reunión del pasado viernes. Después de no poder asistir a estos encuentros durante dos meses, he echado mucho de menos a estas personitas tan entrañables, y me han hecho un recibimiento muy caluroso. ¡Gracias a todas!


Ahora que ha llegado el buen tiempo, se notan las ganas de verano en los proyectos que se están tejiendo ahora mismo. Vemos fibras más fresquitas y mucha camiseta de manga corta en las agujas. Parece que ya no apetece tejer un jersey de lana gruesa descansando en el regazo. Da alegría vivir en una ciudad donde hay dos estaciones (invierno e infierno), eso nos permite tejer proyectos para temporadas distintas. (Por si alguien no es de aquí y se lo pregunta, la primavera y el otoño en Madrid duran un suspiro)

Sin más preámbulos, paso a mostrar lo que tuvo entretenidas a nuestras chicas en la última reunión:

Cris F. sigue con su túnica de verano. No ha llegado ni a la mitad y ya está deseando acabarla. Espera que esta vez sí le quede como a ella quiere que quede, porque el año pasado hizo otra, pero por falta de hilo tuvo que improvisar, y ya no le salió como había imaginado. ¡Seguro que te queda preciosa, Cris!


Alessia estuvo experimentando con retazos de lana que va encontrando en casa. Esta inventando, haciendo y deshaciendo, a ver si le sale un títere. Siente mucha pena porque el próximo viernes será su último día. ¡Te vamos a echar de menos!


Joao ha terminado un cuello, que nos enseña puesto, y se está haciendo una bufanda, todo para estrenar el próximo invierno. El patrón es de Purl Soho, Broken garter scarf, hecho con agujas del 5 y una lana acrílica pero muy esponjosa. Su hija ya se la ha pedido, ¡pues no pica!. Está disfrutando, aunque no para de contar: cinco del derecho, uno del revés, cinco del derecho... y esperando no haberse equivocado cuando llega al final de la vuelta.



Pilar continúa con la chaqueta que empezó el viernes anterior pensando en ponérsela pronto, pero con el calor que ha venido, no sabe si acabará dejándola y poniéndose con una cosa más veraniega.


Almudena ya ha acabado la espalda del niqui y ha empezado el delantero. ¡Los colores son preciosos! Te va a quedar muy bonito.


Sonia sigue con la manta de mariposas, deseando terminarla. La lana es holandesa, de la marca Scheepjes, y la está haciendo a ganchillo con una aguja del 5. Es muy alegre y apetecible, ¡incluso con este calor!


Patricia sigue con su túnica/jersey, y aunque lleva buen ritmo (para lo que dice acostumbrar), está deseando terminarla ya. Ese mensaje se escucha mucho en este grupo... parecemos una reunión de masoquistas... pero... ¿y lo que nos gusta?


Laura ha empezado este mismo viernes una camiseta para ella, porque ya está un poco cansada de hacer cosas para los demás. Es de algodón Drops Safran. Lleva calados y espera que le salga bien. ¡Claro que sí, Laura! Y si a la primera no sale, ya sabes... riiiiip...


Cris H. está terminando ya la segunda parte del calado del jersey Cap sleeve lattice top de Purl Soho, también con algodón Safran de Drops.


Mar está a punto de empezar el calado de su camiseta, sigue igual que la semana pasada, y confiesa que no ha tejido nada (oops!). Nos lo creemos. Seguro que en la reunión tampoco. Si es que nos liamos, nos liamos, y así no se puede... Pero nos reímos, que es lo que importa.


Malena está praticando el punto con un hilo que tenía por ahí tirado. Encontró un patrón sencillo en Garnstudio de un paño de cocina. Paciencia, Malena, verás cómo te engancha.


Katrine estuvo haciendo una manga para el jersey de su sobrina. Ya sólo le faltan las mangas y el cuello para tenerlo terminado. ¡Qué afortunada, la sobrinita! Está quedando precioso.


Y yo, Rebeca, confieso avergonzada que pasé tanto tiempo charlando y poniéndome al día de lo que me había perdido estos dos meses, que sólo tejí una vuelta de mi rebeca Effervescence cardigan. Ni me acordé de tomarle una foto, pero se la hago ahora en casa. Estoy pensando en aparcarla hasta el final del verano para empezar unos cuantos proyectos tejeriles que tengo en el horno. Con lo monógama  que era yo, que nunca tenía más de un proyecto en las agujas, y ahora la falta de tiempo me hace desear tejer más cosas de las que puedo, y empiezo proyectos como si montar los puntos fuera a crear mágicamente "bolsas" de tiempo para tejerlos. Una disoluta, vamos. Dónde iremos a parar. Seguro que los que aprecian las emociones fuertes lo entenderán.


 Pues hasta aquí la crónica de nuestro último encuentro. Ya queda menos para el siguiente, que será el próximo

Viernes 27 de mayo de 2016
Lugar: Starbucks, C/ Pedro Teixeira, 8 (Esq. Avda. de Brasil)
Horario: de 17.00 a 21.00 h

¡Nos vemos allí, un saludo!

jueves, 19 de mayo de 2016

424.- Crónica 377ª Reunión oficial de tejedores Madrid Knits (Viernes 13 de mayo de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Malena, editada por Snows

Bueno, estoy de estreno, esta es mi primera crónica y la primera vez en mi vida que escribo algo en internet. Es emocionante y a la vez....me pone de los nervios!!!! :)

Nunca me decido si creer en las supersticiones o no, pero casualmente ayer fue VIERNES 13!!!  y esta es la crónica nro. 424 (...buh)

Y claro, como siempre me entretengo charlando y me voy por las ramas me olvidé de hacer la foto grupal, sorry!, no me maten...igual estuvimos en el mismo lugar de siempre tejiendo y merendando. La verdad que soy muy nueva en este grupo y debo decir que todos son geniales, muy agradables y  te hacen sentir como en casa, claro, que sin poder poner los pies sobre el sofá... jajaja... chistes aparte. Vamos al grano, esto es lo último en Madrid Knits!!!


CRIS F.: Estoy haciendo una túnica de verano, se trata del modelo 424/8 de Junghans Wolle. Es la tercera que hago, esta vez he elegido algodón COTTON GLACÉ de ROWAN y estoy utilizando agujas del 3.5.- 



MAR.: Ya voy bastante avanzada con mi top Scabiosa y deseando llegar a la parte del calado :).-



CRIS H.: Ya estoy por la parte del calado del jersey Cap Sleeve Lattice Top de Purl Soho con algodón Safrán de Drops . Estoy deseando terminarlo para poder estrenarlo.-



SONIA.: Sigo con mi manda de mariposas con hilo de Scheepjes stone washed con aguja de ganchillo nro. 5, despacito pero sin pausa la terminare espero que antes del verano. Muchas gracias por la crónica!!! (a vos!!! :)).-



LAURA.: Por fin he terminado la chaqueta roja de la semana pasada!! Hoy estoy haciendo un chal con Tahiti de Katia . A ver que tal me queda porque hay que deshacer puntos cuando la tenga terminada.-




PILAR.: Empiezo una chaqueta en lino de Amy Blatt inventado sobre la marcha, pretendo ponerle algún toque de color.-



PATRICIA.: Voy avanzando con el jersey...lo mismo hay suerte y este año lo estreno!!!.-



SILVIA F.L.: Menos mal que todavía no hace calor, porque yo sigo con mis guantes sin dedos, adaptación del patrón Fireside Snuggle Mittens de Drops. Los acabaré algún día, espero :).-



Y yo... MALENA.: Terminé el bikini!!! aunque no me lo probé todavía (cuack) y ahora tengo intención de aprender punto... A ver que tal me sale!!!.-



AND THAT'S ALL FOLKS!!! Hasta la próxima!!!!


Viernes, 20 de mayo de 2016
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

sábado, 7 de mayo de 2016

423.- Crónica 376ª Reunión oficial de tejedores Madrid Knits (viernes 6 de mayo de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Siona.

Dicen que en Abril agujas mil, pero tal y como está el tiempo por Madrid creo que tenemos que añadir Mayo también en este dicho popular.

Queremos felicitar desde aquí a todas las mamás que han dado a luz en esta semana (que han sido un montón), ¡el baby boom mk llegó!.  Tenemos muchas ganas de conocer a todos estos preciosos retoños así que haremos una kdda especial para ello.


Una recomendación de aquí a que vuelva el invierno ... lleven algo para abrigarse el cuello/garganta para evitar futuros constipados. El aire acondicionado salta automáticamente según la temperatura que haya en el local y lo tenemos justo encima ...

Y ahora vamos a la crónica para ver lo que teníamos en las agujas ...





Empezamos con CrisF y su tarde destejeril: Ya cuando llegó a la kdda venía pensando en que una de las partes de la chaqueta que estaba tejiendo no le convencía ... Siguió un par de vueltas más y, cuando quise darme cuenta ¡estaba tirando de la hebra, mas de 250 puntos en las agujas!.

La chaqueta en cuestión es Longinus y se teje de una sola pieza (de ahí tantos puntos). Está utilizando drops alpaca y agujas del 3. Por ahora lo va a dejar en stand by, ya veremos con que nos sorprende la semana que viene.

Ah! y trajo unos monederos de ganchillo que nos quedamos todos prendados, ¿a que son una cucada?


Alessia: está a tres semanas de volver definitivamente a Perú (te vamos a echar de menos y lo sabes ...), se escapó de casa para poder tomar el aire y poder tejer. Esta haciendo una muñeca para la hija de una amiga que va a nacer muy pronto. Está utilizando restos de lana que tenía en casa.


Almudena: Sigue con su niqui tejido con lanas drops. Desconozco el patrón pero la construcción me tiene intrigada ¿a que mola?.


Amparo: Continúa con las mangas del jersey. Comenta que no le cunde y que ya está cansada. (ante esto yo no puedo decir mucho mas ... solo ánimo, que hay veces que los proyectos se atragantan).


Eugenia: Dice estar emocionada y enganchadísima tejiendo los calcetines que aprendió en un taller que di la semana pasada. Está utilizando lana drops big fabel para agujas de 5mm (lana descatalogada, una pena). Está segura que va a tejer muchos mas pares. ¡Bienvenida al mundo calcetinero! .



Katrina: Todo proyecto tejeril empieza por con un punto, he aquí la muestra de lo dicho ... Claro que un rato después de conversación ya tenemos algo que enseñar en la crónica. Con algodón en vez de lana su idea es hacer una "headband" que traducido al castellano sería algo así como una cinta para el pelo.

Cada vez admiro mas a las personas que, como en su caso, vienen de otros países y tienen un nivel de español que quita el hipo. Nos comentó que en su caso el segundo idioma en Dinamarca es el inglés pero que ella, en la universidad, se decidió a aprender el nuestro porque le encanta España.



Laura: Antes de nada comentar que la chaqueta que ya está terminando es roja, no naranja. ¿Porqué las cámaras tienen tanta manía al rojo que no hay manera de sacarlo decentemente?. La chaqueta es para su hijo y, junto con la gris que estaba haciendo, están las dos listas para coser. Algo que a todos nos da una pereza enorme peeeeero, el resultado merecerá la pena.


Mar:  Sigue avanzando con el "Scabiosa top" de Al-Abrigo y, como es todo punto derecho, va rapidito. Está deseando llegar a la parte con calado y que venga el calorcito para estrenarlo. La parte de arriba la hará en color crudo que combina genial con el azul ¿verdad?.


Patricia: A buen ritmo con el "athena tunic" de Anna Templer con algodón stop safran. Dice que lo mismo lo termina este año ... jajajaja pero si vas fenomenal Patricia, antes de que termine Mayo, ya lo verás ...


Pilar: Utilizando sus ya habituales lanas de Amy Blunt sigue con un chaleco calado de Rub (que entiendo que es la cinta con la que lo está tejiendo) y, como dice en el cuaderno de las crónicas, le pasa últimamente que no le cunde mucho pues en casa se dedica a hacer coser, esta vez bolsos de tela.


Sonia: Empezó una capa o capelet con alpaca de Rowan. Y hasta ahí puedo leer. Poco mas se del proyecto pero ya investigaré en futuras crónicas ...


Siona: Esta temporada me ha dado por el azul. No es un color que me emocione mucho pero me ha dado por ahí ... Empecé un jersey con Drops Paris Recycled Denim en diferentes tonos, primero va el oscuro y luego ya otros tonos acordes ... Me lo estoy inventando sobre la marcha con lo que desconozco que saldrá al final de las agujas.


Y esto es todo por hoy. Si quieres unirte a nosotros el próximo viernes estaremos encantados de conocerte.

Viernes, 13 de mayo de 2016
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

Puedes compartirlo

google