DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO NO HABRÁ CRÓNICAS DE LAS REUNIONES.
PUEDES SEGUIR LAS NOTICIAS DE MADRID KNITS POR LAS REDES SOCIALES.

sábado, 29 de octubre de 2016

448.-Crónica 401ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (Viernes, 28 de Octubre de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Siona.

Que vergüenza, la de tiempo que hace que no iba a madrid knits y que hacía una crónica ... Pues lo menos dos meses ... Y es que entre unas cosas y otras se me van pasando las semanas ... Bueno, vale, que estuve de vacaciones largas largas en la playita jis jis ji ...




Ayer fuimos unos cuantos en la reunión ... Y mas de uno disfrazado (muahahaha) ... Incluso los pezqueñines de la casa vinieron ataviados de sus alitas de murciélago ... Es lo que tiene halloween. Nos encanta customizar las reuniones en las fechas que toquen.






Teníamos un premio al mejor disfraz de la mano de Barcelona Fabrics que, como no, ganaron los peques ... Bueno mas bien sus mamas. Esperemos mostrarles las ideas tan fantásticas que van a coser con estas telas que están hechas con todo el mimo y el mejor diseño. ¡Gracias BCN Fabrics! ...


El regalo venía acompañado de una nota muy amorosa de Lidia, la cabeza pensante de BCN Fabrics ... de nuevo un millón de gracias por tenernos siempre presentes.

Bueno, hora de ver lo que había en las agujas ¿verdad?.


Amparo: Me pone en el cuaderno que empezó un jersey para tu hija en 5 colores a la vez y que le está enfadando el enredo de la lana al tejerlo .... ummmm, se me ocurre ¿que puedes meter los ovillos en una bolsa? pero no te enfades mujer jajajaja que tejer es para divertirse ;).

Desconozco el patrón si lo hay y la lana que está empleando ... Esperemos en próximas reuniones nos saque de dudas.

A su lado estaba Pilar, que no trajo nada para tejer pero estuvo muy animada enseñando lo que había tejido esta semana con el trapillo y lanas que le tocaron en el amigo inservible.


Ana está tejiendo unos calcetines siguiendo mi patrón. La lana es una que tiene en su tienda que se llama West Yorkshire Aire Valley Aran, traída del norte de Reino Unido. Es para tejerla con agujas de 4.5/5 así que salen unos calcetines bien calentitos.


CrisF también tenía en las agujas unos calcetines. Concretamente los Pamina con lana Rohrspatz & Wollmeise Sockenwolle 80/20 Twin en color Sabrina. Dice que no le ha cundido mucho esta semana porque ha estado con otra cosa. Ya se le da mejor eso de cruzar puntos sin aguja auxiliar y sin que se deshagan en el proceso. Va por el segundo calcetín y confía en terminarlo pronto.


CrisH pudo escaparse un ratito para empezar una bufanda para una nena con un patrón que se inventó y lana drops merino. Empezó la tarde con el pequeño alias bollito y el mayor alias gon ... Luego tuvieron a bien dejarla media horita de relax tejeril pero prontito subió a casa a atenderles.



Eugenia fue la bruja piruja con gorro de pompones con ojos y camiseta de star wars. ¡Una bruja de estos tiempos! . Le dio un buen empujón al chal "on the spice market" de Melanie Berg ya que ha llegado a la sección 3. Lo que le resulta horroroso es tener que esconder tantas colitas de lana ... 


Eva sigue con su blusa ganchillera de algodón sin mucha novedad.


Joao ayer era la novia muerte (me dejaron, ella y Silvia, que les sacara maquilladas porque estaban geniales!). Nos cuenta que va muy adelantada con el jersey de su hija (por cierto, asesora de imagen de la madre en el disfraz). El patrón es "Lightweight Raglan Pullover" de Purl Soho.


Joao teje al estilo Portugues y tuvo que apañar el disfraz para poder tejer porque, con la capa/velo no le daba el cable ...


Aquí la novia cadaver y el esqueleto ... ¡fantásticas las dos! ...



Silvia sigue con el gorro de semanas anteriores, el travelling cable hat también de Purl Soho, que está adaptando a lana mas gruesa y que así está quedando muy esponjoso. 


Mar empezó una manta para cuando de verdad llegue el invierno (por ahora, una semana de lluvia intensa y ayer un sol primaveral mas que otoñal ...) La manta es zig zag con lanas Karisma de drops.


Myriam también empezó un proyecto. En este caso es un jersey para la hija de una amiga. Ya hizo uno del mismo diseño para practicar. Es de katia y está inspirado en los músicos de Bremen según la revista. Su peque vino disfrazado de murciélago pero por ahora es muy pequeña para que coma los dulces que había ..



A la cuna no le faltaba detalle, un fantasma por aquí, una araña por allá ...


Y llegamos a mi, Siona, que cuando llegue a casa pude terminar por fin mi adaptación del jersey Robin de Josée Paquin con baby merino (que me encantó tejerla por cierto, es super hiper mega suave). La adaptación que hice fue en las mangas, a la altura del codo decidí tejer en elástico hasta el final y ¡me gusta el resultado!. La semana que viene me lo pongo para que lo vean.


¿La siguiente reunión? Como siempre, el viernes :)

Dia: Viernes, 28 de octubre
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h



martes, 25 de octubre de 2016

447.-Crónica 400ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (Viernes, 21 de Octubre de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Cris F.


Las amantes del punto y del ganchillo nos volvimos a reunir el viernes pasado en nuestro punto de encuentro habitual; yo, tras salir de la oficina, me fui antes al centro de Madrid a llevar un paraguas a arreglar, pero me di mucha prisa, pues no quería llegar tarde a la cita semanal en el Starbucks, ya que la semana anterior no había podido ir y tenía verdadero mono. Sí, señor. Además me tocaba encargarme de la crónica, ¡nada menos que la 400ª! Hay que ver, ¿será posible...? ¿Tántas crónicas van ya...?

Llegué la primera, después de todo, pero pronto, poco a poco, fueron llegando las demás.




Hubo bastante movimiento durante toda la tarde; unas se volvían a marchar al poco tiempo y otras llegaban, así que hice varias fotos de grupo procurando que no se me escapara ninguna:










Y paso a contaros lo que estuvimos haciendo:

Terminados ya varios proyectos, Eugenia se había animado a empezar el ON THE SPICE MARKET de Melanie Berg con lanitas Sock de Malabrigo y agujas del 2,5. Nos comentó que la combinación de colores le parecía una preciosidad y que la textura del chal es super amorosa. Coincido totalmente con ella:




João ya había acabado el cuerpo y estaba con la primera manga del jersey 
LIGHT WEIGHT RAGLAN PULLOVER, un patrón de Purl Soho. Tenía la duda de si habría hecho la manga demasiado larga; era/es su primer jersey raglan y no sabía muy bien coger la medida. Tras pedirnos nuestra opinión parece que se quedó más tranquila, pues a nosotras nos pareció que la manga estaba bien así:




En cuanto a Cris G.,  me dejó hacer una foto de la labor que la tenía ocupada, añadiendo este escueto comentario: "Como la realidad es un poco aburrida, me imagino que he tardado dos horas en hacer un jersey divino y qué feliz me quedo :-)". Pues vale. Quizás la próxima vez se anime a revelarnos algo más y no nos deje así, tan intrigadas, pues su labor no tiene mala pinta:


  

A Marga hacía tiempo que no la veíamos. Se alegró de volver a vernos y de pasar un rato tejiendo con nosotras. Estuvo trabajando en la chaqueta de ganchillo que se está haciendo con una lana preciosa, la Airlux de Katia, y siguiendo el patrón de Drops VINTAGE HONEYCOMB. Nos confesó de todas formas que solo está utilizando el gráfico del calado porque, según ella, las medidas del patrón están bastante mal y ha desistido de adaptarlo. Te creo, Marga, no sé cómo pensarán las demás, pero a mí me parece que los patrones de Drops en general dejan mucho que desear y a veces causan verdaderos quebraderos de cabeza. Sí, son gratuitos (a caballo regalado....), pero aún así podrían cuidar más su edición para evitar erratas o que nos volvamos tarumbas en nuestro intento de entenderlos.




Almudena sigue liada con su puntilla. Según dijo, sabe que tiene aburridas a algunas de las tertulianas, pero es lo que tiene estar haciendo una labor con agujas del número dos: que no cunde mucho y la labor se alarga en el tiempo. Pero ella la disfruta como el primer día, y eso es lo que cuenta, así que nada, Almudena, tú tranquila y tómate todo el tiempo que quieras y necesites (¡faltaría más!):





Pilar estaba aprovechando la lana que le había tocado la semana anterior en "El Amigo Inservible" para hacer un bolso "servible". Nos comentó que si se terciaba le podía servir a João para que hiciera juego con su futura chaqueta, de la misma lana:




Myriam, una vez más, vino con su nena a cuestas, que está para comérsela y se porta siempre como una campeona. Aquí véis el jersey que, según nos contó Myriam, iba a ser para la hija de una amiga, pero que como no le estaba saliendo como ella quería, lo iba a utilizar para practicar y conseguir así que el siguiente le saliera perfecto:


 

Silvia tampoco quiso faltar a la cita. Estuvo liada con el gorro TRAVELLING CABLE HAT de Purl Soho, adaptado para lana más gruesa y agujas del 9. Dijo que hacía mucho que no tejía trenzas y le apetecía practicar. El gorro le está quedando super esponjoso, muy bonito:




Eva estaba contenta porque por fin había terminado el cuello gris en punto de arroz. Dijo que coser para unir no era lo suyo, pero que lo había conseguido. !Y bien chulo que le ha quedado!





Aquí  la véis con el cuello puesto. Qué lástima que tengamos que taparnos las caras, pues Eva ha salido muy guapa en la foto:





Patricia se llevó a la reunión un chal que está haciendo con lana Malabrigo. Nos contó que había intentado tejer con esa lana un modelo de boina, pero que le salió mal y lo deshizo. El chal que está haciendo ahora será liso para que luzca bien la lana, y le hará un calado bonito en el borde. La lana, desde luego, es muy, muy bonita. A ver cuándo vemos el chal acabado.





En cuanto a mí, Cris F., la verdad es que mucho no me cundió la tarde, pero algo de punto sí que hice. Me había llevado a la reunión, por eso de que abultan poco y caben en el bolso, unos calcetines que estoy haciendo para una amiga. Se llaman PAMINA y me tienen totalmente enamorada (ya me haré otro par para mí más adelante), aunque hay que estar muy pendiente del esquema porque el dibujo es un poco complicado. Tengo acabado el primer calcetín...



 ...y ahora voy por el segundo:



Estoy utilizando lana para calcetines Wollmeise y agujas del 2,5. Los empecé con agujas del 2,25 según se recomienda en el patrón, pero al llegar al talón del primero me di cuenta de que era demasiado estrecho. ¡A buenas horas! Así que me tocó deshacer y volver a empezar con agujas algo más gruesas.

¡Y esto es todo por hoy! Volveremos a reunirnos dentro de muy poquito; será el


Viernes, 28 de octubre
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h








 

lunes, 17 de octubre de 2016

446.-Crónica 399ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (Viernes, 14 de Octubre de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Rebeca


El viernes pasado, nuestro querido club "Madrid Knits!" cumplió la friolera de 7 años de andadura, y para celebrarlo nos juntamos todas las lana-adictas que pudimos en nuestro café de siempre. Tuvimos apariciones estelares de amigas que llevábamos meses sin ver y nos dio una gran alegría cuando asomaron por la puerta. También echamos de menos a amigos que no pudieron venir aunque habrían querido estar; esperamos volver a verles pronto. Y se nos unieron dos nuevas calceteras a quienes esperamos haber causado buena impresión a pesar de todo el jaleo que montamos, y posiblemente quieran volver otro día.


Lo del jaleo no lo digo por decir... Nuestra fundadora nos animó a hacer algo especial para celebrar tan magno acontecimiento, y con su ayuda y la de otras amigas veteranas del grupo organizamos un "amigo inservible", que se viene haciendo todos los años, pero para mí era la primera vez. Consiste en que cada persona que asista al encuentro aporte uno o más objetos (envueltos en su papel de regalo) que para ella sean inservibles, pero que estén en buen estado y quizás a otro miembro del grupo les pueda ser útil. Cuando se reúne todo el grupo, se juntan todos los regalos, se numeran y luego se sortean entre los asistentes. Yo, que voy como pollo sin cabeza, acudí toda feliz con mis deberes hechos aportando mi paquete solitario. Cuando fueron llegando nuestras veteranas, cada una con bolsas y más bolsas de regalos, me sentí muy pequeñita junto a personas de alma tan generosa. Ay, qué equivocada estaba...

¡¡Cuantos más paquetes, más malvadas, amigas mías!! Algún cacharro se salvaba (algunos eran muy chulos), y al final del sorteo se permitió el intercambio de inservibles entre las agraciadas, sin acritud por el rechazo, pero... ¿¿reciclar inservibles de un año para otro?? ¿¿Qué clase de persona guarda un trasto durante un año entero, sólo por el placer que le va a causar encasquetárselo a otro al año siguiente?? Hacéoslo mirar, corazones... Pero gracias por las carcajadas que nos habéis regalado. A ver si el año que viene nos portamos mejor y no nos llaman la atención los otros clientes por nuestro escándalo.

Como imagináis, en el encuentro hicimos de todo, pero tejer, más bien poco. Las notas de proyectos que me han dejado para que hable de ellos en este artículo son poco más que una declaración de buenas intenciones. Pero intentaré ser creativa, allá va:

Pilar se trajo su labor de vestido violeta, más bien creo yo por el "qué dirán" que por avanzar en ella, ya que sabiendo que celebrábamos el día del "amigo inservible", ella misma ya anticipaba que íbamos a trabajar poco y divertirnos mucho con los "intercambios de inservibles". Creo que vi una manga de refilón, pero no tengo foto.

Almudena se trajo nuevamente su puntilla y estuvo trabajando muy aplicadita en ella hasta que llegó el resto del grupo, se lió parda con los regalos, y la labor fue al bolso. También es verdad que le falta muy poco ya para acabarla.

Cris G. se pasó por allí al principio de la tarde, y estuvo trabajando en su niqui de las últimas semanas, pero se tuvo que ir antes de poder hacerle foto.

João está haciendo un jersey para su hija, con el patrón "lightweight raglan cardigan" de Purl Soho, en una lana Baby Melbourne con hilo plateado. Pero como su hija quería un jersey "con agujeros", pues en vez de una aguja del 4 lo está haciendo con el 6, así que avanza muy rápido. Ya tiene el cuerpo, pero las mangas le están costando mucho. Quería hacerlas las dos a la vez, pero al final va sólo con una. ¡Cuidado con la "maldición de la segunda manga", João! Si caes en el desánimo, siempre podrás venir a tu círculo de apoyo a que te motivemos para terminarla.


Eugenia, que es profe de primaria, se trajo lanitas para hacer flores puff, que le van a servir para decorar su clase, y también para regalar algunas al grupo.


Merce vino acompañada de su proyecto más bonito, que se portó fenomenal y no puso mala cara ni aunque nos la fuéramos pasando de regazo en regazo (al bebé, no a Merce). Estos meses de estreno maternal le están dejando a nuestra amiga poco tiempo para tejer, pero merece mucho la pena, y de vez en cuando saca un ratito para venir a vernos.


Mar estuvo tan liada organizando la entrega de regalos del sorteo que no pudo casi ni sentarse ni tejer... ¡Muchas gracias por todo!


Cristina H. está haciendo unos calcetines con lana Opal y patrón de Siona. Los está haciendo a la vez, pero con 5 agujas... Vamos, que coge uno, teje un poco, lo suelta, y coge el otro para repetir la operación, ¿no es así, Cris? Tramposa...


... y pérfida. Si no, mirad uno de los regalos que aportó al sorteo, que acabó tocándome a mí... ¡Un gato a pilas! Que cuando lo enciendes, respira. No da coraje verlo ni nada...



Kiru llevaba meses sin venir, así que cuando vio en Facebook que iba a ser el cumpleaños, no dudó en tratar de hacer hueco. No pudo traer nada para hacer, pero sí algunos regalos, que esperaba que disfrutasen quienes los recibieran... Seguro que sí... y si no... los volveremos a ver el año que viene, ¿no?

Sole, a quien conocí mejor en esta sesión (pero es mucho más veterana que yo), sigue con su bufanda para su suegra. No sabe si la terminará para Navidades, pero dice que la esperanza es lo último que se pierde. La lana que está usando es de "Greta And The Fibers" y el patrón es el "Summer Stream Scarf" de Asami Kawa.


Yo sigo con mi jersey eterno, he avanzado hasta la separación del frontal y la espalda, mi chico se lo ha probado y le cabe, así que todos contentos. La foto, otro día, que se me olvidó sacarla.

Por último, una mención especial a nuestras nuevas compañeras, Ángeles, que se ha decidido a venir después de mucho tiempo pensándolo, porque va a ser abuela y mientras se hace a la idea se ha animado a hacer una toquilla, y Maribel, que se ha estrenado en el grupo tejiendo un cardigan a punto de trigo, con lana color gris claro "The Meriwool" de We Are Knitters. Dice que la gente del grupo es encantadora (ejem... claro) y que se ha sentido muy a gusto. ¡Nos alegramos mucho, chicas, volved pronto!

Y hasta aquí dio de sí la tarde... Pasamos un rato estupendo y como siempre nos quedamos con ganas de más. Si os animáis a participar en nuestra próxima reunión, que será la número 400, la cita ya está fijada, nos vemos aquí:

Viernes, 21 de octubre de 2016
Lugar: Starbucks, C.Pedro Teixeira nº 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

jueves, 13 de octubre de 2016

445.-Crónica 398ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (Viernes, 7 de Septiembre de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Eugenia.

Viernes y de nuevo tenemos reunión de Madrid Knits!!!!, me he perdido varias y esta la cogí con muchas ganas. Tuvimos la visita de Sergio que hacía muuucho que no le veíamos .

Empiezo con la crónica de lo que se tejió:





Myriam que nos acompañó con su peque Irene(está preciosa!!!!!) tejió un jersey,diseño de Katia,para una amiga. Había empezado unos patucos pero se decidió mejor por el jersey. La lana es 50% merino y 50% acrílico. Si de tamaño sale bien y le sobra lana quiere hacer a juego el gorrito o los patucos.




Diana nos ha visitado por primera vez. Ha estado observando como tejemos ya que le gusta mucho y quiere aprender. Me encanta que a través del blog se animen tejedoras a pasar la tarde con nosotras.



Sergio nos sacó una sonrisa con su manera original de comer una magdalena . Ya ha terminado el Stitch Block y lo tiene su dueña para pasar un invierno calentito. Ha comenzado un Honey Cowl con lana color vino tinto. Esta será su última visita a Madrid Knits. Nos vemos en Navidades!!!!!



Pilar está un poco desesperada con su vestido morado,este color es complicado para tejer y cuesta mucho.No ha empezado nada nuevo para obligarse a terminarlo. Ánimo Pilar lo terminas seguro!!!! Y va a quedar precioso.


 


Cris F. sigue con la chaqueta Apex . Está terminando el delantero izquierdo y ya sólo le quedan los bolsillos. Estamos todas deseando verla terminada, el color es precioso y el diseño muy original.



Almudena sigue con su puntilla avanzando despacito pero es que es una labor de mucho detalle.








Y la cronista de hoy,Eugenia, llevó su jersey Spring in Blue ,super orgullosa porque es el primer jersey que tejo y ha sido gracias a mi super profe Siona!!!! muchas gracias!!!!.
Una amiga me trajo lanitas desde Edimburgo y yo que soy muy agradecida le he tejido un gorrito. El año pasado estuve en la tienda de Clare y me quedé enamorada de sus lanas y sus diseños. El domingo se lo entregué a su dueña y seguro que pasará el invierno escocés más calentita.

Este viernes no te puedes perder la reunión de Madrid Knits porque estamos de celebración. Es nuestro 7º aniversario y como siempre haremos nuestro original amigo inservible. 
Te esperamos!!!!

Viernes, 14 de septiembre de 2016
Lugar: Starbucks, C.Pedro Teixeira nº 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

Puedes compartirlo

google