lunes, 28 de noviembre de 2016

452.- Crónica 405ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits.(viernes 25 de noviembre de 2016)

Crónica escrita , fotografiada y editada por Eugenia.

Madrid el viernes era un caos por la lluvia pero a pesar del mal tiempo y del tráfico nos volvimos a reunir para tejer y charlar. Yo hacía varias semanas que no había podido venir y me pasé la tarde charlando , tejer lo que se dice tejer ... poco.






Os paso a contar lo que cada una está tejiendo.


João está haciendo una chaqueta con la lana que le tocó en el amigo inservible, es de Rosarios 4, bulky light,con agujas del 10 para avanzar super rápido. El patrón se hace de arriba hacia abajo . Es el   "classic Knit jacket" de Purl Soho. En un día tan gris este color tan vivo te da mucha vida¡¡¡¡¡¡.




Siona ha empezado el Kal de los calcetines Andaina de Dalla Miranda con una tintada especial "amarillo pollito" que le encargó a mi planeta de lana. (Andaina significa camino,paseo en gallego). 
El jersey (adaptación del jersey Robin) que lleva Siona es una preciosidad y con ese acabado de las mangas le da un aíre toque muy chic¡¡¡





Patricia continua con el chal de "Malabrigo". Nos comenta que parece el día de la marmota pero cuando tienes mucho lío te da poco tiempo a tejer.




Almudena nos muestra los avances en su puntilla .



Pilar ha terminado la chaqueta que comenzó el viernes pasado. Ha dado las últimas puntadas a las costuras y algún remate que le faltaba. Es super calentita !!!!



Ana nos comenta que está super contenta de poder pasar la tarde en Madrid Knits. Está haciendo el Jersey Folded de Veera Välimäki con lana de Quince & Co (Finch)


 Ana está haciendo el chal Eifelgold de Melanie Berg con Drops Flora. La textura de esta lana es muy agradable y el patrón queda precioso.



Cris F. está haciendo las mangas de la chaqueta Breeze, un diseño de Kim Hargreaves. Ya se hizo una hace años en algodón, pero casi no se la pone porque en primavera-verano da calor y en invierno no abriga. Así que ahora la está haciendo en lana y en negro. Usa la Cascade 220 y agujas del 4,5.





Silvia sigue con el "Fox Sxeater" de Drops, exactamente en el punto donde lo dejó la semana pasada ya que no ha tenido tiempo de tejer.




Y por último yo, Eugenia, avanzo y mucho en mi "On the Spice Market" de Melanie Berg ,con lana Malabrigo. Ya dentro de nada comienzo la sección 4 .

Hasta aquí la crónica de esta tarde .

Os esperamos en la próxima quedada, el

Viernes ,2 de diciembre de 2016
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

domingo, 20 de noviembre de 2016

451 - Crónica 404ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (Viernes 18 de noviembre de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por João, editada por Silvia.

Las labores avanzan, ¡siempre aderezadas con una buena charla! La variedad de proyectos fue notable: jerseys de verano y de invierno, calcetines, chales, y bufandas, ponchos, puntillas... Estuvimos las tejedoras habituales, vimos el retorno de otras y hasta tuvimos la visita que una pequeñita, vestida con prendas de punto hechas a mano. Por cierto, animamos a que luzcáis alguna prenda de vuestra cosecha en la próxima quedada.


Rebeca: He estado desaparecida del mapa tejeril varias semanas.... Ni he podido venir a las reuniones ni tampoco apenas avanzar en mi casa. Sigo con el jerséi para mi marido (patrón Albion), ya he separado la espalda del delantero, he cerrado la espalda y sigo tejiendo el frontal. Pronto tendré que hacer el escote. Ya empiezo a estar cansada de colores tan apagados y "masculinos". Mi próximo proyecto será de colores chillones y más cursis que un repollo con lazo.


Cris F: He traído mis calcetines PAMINA, espero acabarlos hoy porque estoy ya con la puntera del segundo. He traído también lana para empezar una chaqueta INK, aunque ya no estoy segura de si la lana que he elegido (Drops Flora) es la adecuada para este proyecto. ¡Ya veremos! De momento tejeré una muestra, a ver qué tal.



Pilar: Terminé el poncho (¡qué atracón de coser cuadrados!) pero contenta del resultado, ahora a esperar que nieve, ya que es una manta. Hoy empiezo una chaqueta como siempre, sin saber cómo terminará.


Cris Z: Estoy haciendo un jersey calado de Ahuyama crochet.


Almudena: Llevo dos semanas sin coger una labor, así que poco hay que contar de la puntilla de mi almohadón.


Myriam: Estoy practicando un cable para una bufanda para ir a juego con una rebeca de niña que terminé. He traído a mi peque, que lleva un gorrito con una flor diseñado por su tía.



Silvia: Como casi siempre, llegué la última... Pero voy avanzando con el Fox Sweater de Drops. Me viene muy bien que la parte central sea lisa, así puedo tejer y charlar sin tener que destejer después :)


João: Estoy casi terminando el chal, que más bien parece una bufanda corta con pico en el medio, pues quedó muy estirado. El modelo es adaptado del patrón Nurmilintu, pero sin encaje. Las lanas son muy amorosas y coloridas, estoy tejiendo con agujas del 8 para que cunda lo más posible.


Os esperamos en la próxima quedada, el

Viernes 25 de noviembre de 2016
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

miércoles, 16 de noviembre de 2016

450.- Crónica 403ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (Viernes 11 de noviembre de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Patricia, editada por Mirai.

Bueno, pues de nuevo un viernes más (esta semana cortita, con la fiesta del miércoles) y llega la cita semanal. Esta vez sin tanto frío y agua como la semana pasada, aunque se nota que ya el verano quedó atrás. Llegué un poco "tarde", porque se me hizo imposible escaparme temprano del trabajo y me encontré la sorpresa de que nos habíamos juntado un buen montón de tejedoras esta reunión!. Me encanta llegar al Starbucks y ver cuantas entusiastas de las agujas somos.


Así que llegue, cogí un café calentito y me puse con la labor, que esta semana todo lo que he tejido ha sido en las reuniones (así voy avanzando, si todo tiene su explicación).

Vamos con el repaso de labores, que al resto le cunde un poco más jejejeje.

Cris F: Como el proyeto "grande" que la tiene ocupada abulta mucho (es un abrigo/chaqueta larga) y además es de color negro y en Starbucks la iluminación no es demasiado buena, se ha traído los calcetines PAMINA a ver si los acaba ya pronto (con lo rápido que teje Cris, para la publicación de la crónica los tiene ya seguro jejeje)


Marta: Que bueno ver que las nuevas incorporaciones se sienten a gusto y repiten :-). Marta, repite también labor pues está con otro cuello; esta vez no es tipo braga sino de dos vueltas. Está haciendolo para su hermano, a ver si este año no se pone malo (seguro que con ese cuello tan abrigadito, no debería)


João: está haciendo unos calcetines con la lana del taller de Siona y con su patrón. Ha logrado hacer hasta la mitad con hebras de igual color (le han quedado totalmente simétricos los dos) pero ahora no hay forma de encontrar hebra que siga el mismo patrón que otra… "tendrán que quedarse con la caña distinta"

Amparo: continúa con el jersey para su hija, dice que le cuesta mucho trabajo desenredar el hilo…


Pilar: como no le terminaba de gustar la labor de la semana pasada, la ha deshecho y ahora está haciendo cuadrados para unirlos y hacer un poncho (di que sí Pilar, que hay que tejer lo que nos guste … y esa lana amorosa hay que disfrutarla puesta jejeje)


Eugenia: Sigue con el "On the Spice Market" de Melania Berg. Ya lleva dos repeticiones de color de la sección 3 y está resultando una labor encantadora de tejer (y de ver, porque enamora a primera vista!). Ahora comienza con vueltas cada vez más largas por lo que avanzará "más despacio" pero no le importa viendo lo bonito del resultado (que paciencia para esconder los hilos, pero es realmente precioso!)


Silvia: por suerte, esta vez pudo unirse un ratito a última hora. Ya ha terminado el gorro de trenzas y ha comenzado un jersey con la lana de llama que compró en Agosto en Argentina (calentito, calentito!). El patrón es "Fox Sweater" de Drops- como la mayor parte del cuerpo es lisa espera que sea apropiado para las reuniones (chica lista … poca complicación para que la cháchara no tenga consecuencias jajajaja)



 Patricia: o sea servidora , sigo con el chal de Malabrigo y no he avanzado nada desde la semana pasada (no me da tiempo!!). Espero tenerlo terminado a ver si el mes que viene … y os lo enseño


A última hora tuvimos la visita express de Nati, que esta vez venía con un patrón de Piolín que tiene pinta de estar erróneo. Esperemos que encuentre forma de arreglarlo o se haga con otro (perdona churra, donde hay confianza… no te hice foto)

Y hasta aquí el viernes, si os animáis, ya sabeis donde estamos:

Día: Viernes, 18 de noviembre
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

domingo, 6 de noviembre de 2016

449.- Crónica 402ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (Viernes 4 de noviembre de 2016)

Crónica escrita y fotografiada por Patricia, editada por Silvia.

Llega por fin el esperado viernes, esperado tanto como antesala del fin de semana como por ese ratito de desconexión dándole a las agujas y, para que negarlo, a la lengua… que yo creo que hablo más que tejo y probablemente no sea la única ;-)

La tarde estaba desapacible, con frío y lluvia (ha tardado en llegar, pero parece que finalmente sí tendremos invierno) y quizás por eso se notaron ausencias y nos juntamos un grupo pequeño… pero con savia nueva. Bienvenida Marta, ¡qué bueno que el grupo siga creciendo!

Vamos con el detalle de labores:

Marta está haciendo un cuello a ganchillo tipo braga. Está usando un ganchillo del nº12 porque la lana es gordita. Va a quedar muy chulo y calentito… y además tiene un color precioso.

Almudena sigue con su puntilla (preciosa y ¡laboriosa!). Se acaba de dar cuenta de que no le cuadran los puntos y le toca deshacer 3 vueltas…. un clásico ;-). ¡Ánimo Almudena!, qué envidia tu paciencia.

Pilar está empezando una chaqueta en mohair y seda de "Anny Blatt" (una maravilla de lana… lástima que no se aprecia la textura en la foto; pero es ¡amorosa tota!). También nos trajo el bolso que ha hecho con la lana que le tocó en el amigo "inservible"… Pilar, ¡eres la reina del reciclaje!


Eva está haciendo unas flores y estrellas a ganchillo con algodón "cotton soft" blanco de "Mondial" para adornar cristales y ventanas esta Navidad. Espera que queden bonitas… yo estoy segura de que sí, porque ¡lo que lleva es bien chulo! 

Cris Z está también con la tarea de hacer adornos navideños (estamos en plena temporada, de hecho el Starbucks está ya decorado con árbol y todo).

Patricia (la que escribe): sigo con mi chal de lana "Malabrigo Primavera" (aunque los colores para mi son más de otoño), a punto jersey de momento para lucir el jaspeado de la lana, le haré un calado en el borde… cuando llegue :-)

Y con estas labores, algún café de los especiales de Navidad, y mucha cháchara de lo divino y de lo humano, pasamos una tarde estupenda, resguardadas del agua que no dejó de caer.

Si te animas, la siguiente reunión, como siempre, el próximo viernes:

Día: Viernes, 11 de noviembre
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

Puedes compartirlo

google