miércoles, 8 de febrero de 2017

461 - Crónica 414ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (viernes, 3 de febrero de 2017)

Crónica escrita y fotografiada por Eugenia

Un viernes más nos hemos reunido para tejer, ha sido un viernes de idas y venidas jijij. Joäo tuvo que irse casi nada más llegar yo y al final de la tarde se nos unieron Silvia , que casi no le dejo merendar para que me escribiese .. y Ana que nos visitó con su hermana . La cronista estuvo encantada y algo descentrada en su labor porque el cansancio de la semana pasa factura y algún punto se me fue con el despiste que tenía.

Os paso a contar lo que se tejió en nuestra reunión.







Joäo :"Ya voy por el reglan de mi jersey y tengo dudas sobre cuándo disminuir ya que tengo pocos puntos en las mangas y muchos en el frontal y la espalda. Así que pasaré a disminuir cada vuelta en la parte delantera y trasera, y cada dos vueltas en las mangas, siguiendo el consejito de una experta"



Cris F."He empezado una nueva labor;me estoy haciendo el jersey ECLIPSE con lana Wollmeise Merino DK,color negro,y agujas 4,5. Es un modelo bastante sencillo;lo único que tiene de especial es que el bajo es asimétrico y tiene de adorno una trenza en uno de los lados. Además , se teje todo del derecho pero esa será después el revés del jersey."




Siona " Ya terminé el chal de la semana pasada y ahora retomo el jersey JOYRIDE  de Drops con Drops Karisma. Lo voy a hacer más largo, siempre me pasa con los patrones de Drops , que las tallas son super raras".




Sole " Estoy empezando el jersey Joyride de Drops con lana Drops Karisma. Lo voy a hacer en tonos verdes porque los colores del patrón no me iban.


Pilar "Estoy rematando a ganchillo la chaqueta estilo Chanel que empecé el viernes pasado".


Eva " Sigo con el jersey que empecé con lana Catena Merino de Katia. A ver si avanzo porque tuve que cambiar de agujas al no gustarme como quedaba antes."



Sergio " Pues sigo con lo mismo, la bufanda No-purl switch, esta semana si que he sacado algo de tiempo para tejer en casa, pero la verdad es que para ser todo punto del derecho avanza muy despacio...


Amparo:" El jersey que empecé la semana pasada ya tiene forma así que sigo avanzando".


Silvia :" Sin mayor novedades. He hecho unas pocas vueltas más a las mangas del jersey Fox Sweater de Drops, pero como nunca pensé que fuera para este invierno, sino para el otro, tengo tiempo, jeje..."


Ana : " He venido tardecillo hoy y me he traído a mi hermana Lydia pero como la ha traído a traición y no tiene nada que tejer.. así que a charlar¡¡¡. Yo estoy tejiendo unos mitones de Purl Soho ( Traveller Cabled Hand Farmers con lana de Katia Merino



Y por último la que escribe la crónica que está tejiendo unos calcetines siguiendo el patrón de Siona con lanitas escocesas que compré en Edimburgo. Me está encantando como me van quedando y tejerlos es una labor muy relajarte.

Es todo por hoy! Si os animáis a tejer con nosotros os esperamos en nuestro próximo encuentro, que será el:

Viernes, 10 de febrero de 2017
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google