lunes, 13 de marzo de 2017

466 - Crónica 419ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (viernes, 10 de marzo de 2017)

Crónica escrita y fotografiada por Mar, editada por Silvia.


Si hay algo que siempre me llama la atención en las reuniones de MK es la pluralidad. De perfiles, de patrones, de lanas y de historias. Si eres de Madrid de toda la vida o estas de paso, si te gusta el ganchillo o el punto, los calcetines o los chales... en MK te puedes encontrar de todo. 
Y como ayer hizo un calor de verano pero el domingo volvemos al fresquete pues también tenemos desde lanas gordotas y picantes hasta algodones. Vamos a ver que se lleva en las agujas…

Rebeca terminó el gorro de arquería y ha vuelto al jersey Albion de Michelle Wang. Ya ha terminado la primera manga y ve la luz al final de túnel y posiblemente ¡hasta tenga lana suficiente! ¡En un mes estará listo!


João terminó los calcetines con patrón de Siona y con el restito de lana que le sobró está haciendo unos mitones con patrón Maize. Y ahora no sabe si le llegará la lana y cito textualmente: “¿Quién dice que tejer no es una actividad emocionante?”


Pilar empieza labor de verano, iba a hacer un sueter de verano para su nuera, pero como prefiere un vestido, pues ¡un poquito más largo y listo!


Patricia por fin ha logrado hacerse con el calado de su chal Winterleaf con lana Malabrigo. Ya lleva dos repeticiones y cree que le da para hacer otra más y también se siente positiva de terminarlo en los próximos días.


Mayra vino con su mamá, hace 7 años que no visitaba al grupo y dijo estar feliz de reencontrarse aquí y con un montón de recuerdos y experiencias que anhelaba. Está tejiendo una carpeta o tapete con hilo del 8 y su mamá unos pañitos muy coloridos preciosos. Bienvenida de vuelta Mayra, esperamos seguir viéndote.



Eva  sigue con su jersey rosa pero empezando el delantero. Está haciendo el elástico con punto jersey y punto arroz. La lana es Catena merino extrafine color 221. Espera terminarlo antes de que venga más calor.


Laura viene por primera vez y está encantada. Está haciendo el primer calcetín del par con patrón propio inventado con un restito de malabrigo para elástico, puntera y talón y el resto del calcetín con una lana azul marino para combinar. ¡Bienvenida Laura!


Cris F sigue con la chaqueta Naima, no ha avanzado mucho porque en casa estaba liada con la chaqueta Eclipse pero como ya la tiene casi terminada a partir de ahora espera avanzar más con ésta.


Siona está tejiendo la chaqueta Belfast Hoddie diseñada por Carrie Bostick Hoge con lana Brookyn tweed shelter. Ya está con las mangas, las dos a la vez para no tener el síndrome de la segunda. El color de la foto no hace justicia pero si da la impresión de que pica, en eso sí ;)


Y por último yo, Mar, que vengo de estreno con mi chal Autumn Falling y como ando algo bloqueada con las mangas del jersey  pues he empezado otro chal, el Arrowhead Shawl de Pam Allen con lana silk blend de Manos del Uruguay.  Aunque solo he hecho unas vueltitas porque con la crónica y el parloteo no me ha cundido mucho, jajaja.




El próximo viernes la que no se vaya de puente tiene un plan alternativo en Starbucks ¡a darle a las agujas!  ¡Te esperamos!

Viernes, 17 de marzo de 2017
Lugar: Starbucks, C/Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17.00 a 21.00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google