DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO NO HABRÁ CRÓNICAS DE LAS REUNIONES.
PUEDES SEGUIR LAS NOTICIAS DE MADRID KNITS POR LAS REDES SOCIALES.

miércoles, 19 de abril de 2017

471.- Crónica 424ª Reunión Oficial de Tejedores Madrid Knits (viernes, 14 abril 2017)

Crónica escrita y fotografiada por Rebeca.



El pasado viernes 14 de abril cayó en plena Semana Santa, y Madrid estaba desierto. Se podía aparcar en las cercanías de nuestro nuevo café, donde quisiéramos. Lo nunca visto. Por supuesto, las pocas (¡no tan pocas!) que quedábamos en Madrid, aprovechamos para juntarnos de nuevo a tejer y charlar. Aquí os enseño lo que nos traíamos entre manos:

Cris F.: Está ya en la recta final con su chaqueta Naima. La primera manga la acabó hace un par de días, hizo los bolsillos y ahora está trabajando en la segunda manga y decidida a terminar la chaqueta en la Semana Santa. El próximo viernes sabremos si lo consiguió...


Siona: Empezó un chal y unos calcetines porque sorprendentemente no tenía nada en las agujas ya que lo había terminado todo. Así que como le gustó la experiencia del brioche eligió un chal llamado Flyway Twist del libro “Interpretations v.4” diseñado por Joji Locatelli y Veera Välimaki. La lana elegida es “Sóc una troca!!” que está teñida a mano.


Eugenia: Llevó para terminar una fundita de ganchillo que le estaba haciendo al termo de una amiga. Es una mezcla de muchos  puntos y le quedó muy apañado...


Esther: Llevó a la reunión varios proyectos de calcetines, empezados de hace tiempo y que está intentando terminar para finalizar todos los WIP’s que tiene empezados. El patrón que está tejiendo en los calcetines es: Styles Court Socks de Maureen Foulds.


Cris Z.: Está cerrando su jersey calado, con mucho cuidado y puntada a puntada, con una aguja de ganchillo. El color de la foto en mi pantalla de ordenador no le hace justicia al azul del algodón que está usando.


Eva: Poco a poco va avanzando con su jersey rosa. Llegando ya al pecho, está para empezar con el calado. Espera terminarlo antes de que llegue más calor. Le ha echado valor y ha tirado el patrón por la ventana para empezar a improvisar… ¡mucha suerte y que te quede precioso, Eva!


Rebeca: Yo casi doy por terminado el jersey Albion de Michelle Wang, porque ya está tejido, bloqueado y cosido y sólo me falta esconderle los cabos sueltos por el interior. Cuando se lo probó mi chico, las mangas le hacían bolsas raras alrededor de las muñecas, así que les recorté unos 5 cm por encima de los adornos grises. Después, se lo volvió a probar, y observé que una de las mangas hacía todavía algo de bolsa y la otra ya no. Como las mangas están bloqueadas para hacerlas simétricas, he deducido que el “defecto” es del modelo y no del jersey, con lo que he dejado la conciencia tranquila (puedo tolerar un marido asimétrico si es majo, pero nunca un jersey asimétrico) y me he permitido pasar a otras labores. En concreto, sigo con el segundo ejemplar de gorro de tiro con arco que empecé hace un par de semanas.


La tarde se nos pasó volando, sobre todo ahora que hay más horas de luz y hasta la hora de despedirnos no anochece. Ahora que ya habéis vuelto todos de las vacaciones, si os apetece pasar un buen rato con nosotros, podéis acudir a la siguiente reunión, que será aquí:

Viernes 21 de Abril de 2017
Starbucks, C/Orense, 26 
Horario: de 17.00h a 21.00h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes compartirlo

google